09/06/2018
Polideportivo

Más de 170 palistas de toda España competirán este domingo en el Descenso del Júcar

La capital reúne a siete palistas de  siete autonomías diferentes en el  Campeonato autonómico de Ríos Y Travesías,

I Descenso del Júcar

El equipo de competición del Cuenca con Carácter aprovechaba su último entrenamiento para recorrer los más de 10Km, en los que este fin de semana tendrá lugar el V Descenso del Júcar III Trofeo Gestion5.

Además de comprobar el buen estado del cauce, los deportistas con más experiencia enseñaban a los más pequeños de categoría cadete las corrientes de nuestro río y como  remar en una travesía de este tipo.

Durante toda esta semana la Empresa Tragsa  ha realizado trabajos de limpieza e el  cauce del río Júcar, retirando  los árboles caídos durante el largo invierno y dejando el cauce limpio para que no haya problemas  y mantener la seguridad en esta ya clásica prueba.

El Club Piragüismo Cuenca  con Carácter ha organizado con detalle y mimo esta prueba en la que combina la modalidad competitiva y popular, ya un clásico para todos los piragüistas. Recordemos que en el año 2015 el  Júcar y el Sella se hermanaron en este Descenso.

Todo ya preparado para este domingo, cita para 170 palistas  que en  131 embarcaciones surcaran   las aguas del río Júcar  disfrutando  de este  Descenso de río, que con sus rápidos y aguas cristalinas es ya una cita ineludible para todo piragüista  avezado.

Un año más se reunirán palistas de  siete autonomías diferentes en el  Campeonato autonómico de Ríos Y Travesías, después compartirán comida, anécdotas y risas en el Restaurante El Ventorro, donde a partir de las 13:30h tendrá lugar la entrega de trofeos.

Por otra parte  la modalidad popular disfrutará bajando las limpias aguas del Júcar acompañados de los  Técnicos federados del Club. Los participantes de esta modalidad, algunos ya incondicionales a esta prueba y otros más atrevido harán de esta su primera experiencia en este deporte, que seguro que no los defraudará, después en el  almuerzo convivirán con los deportistas asistentes y conocer las vivencias de estos.

El sábado el equipo se desplaza hasta Aranjuez para disputar por la mañana, los pequeños el Campeonato Jóvenes Promesas de Madrid y por la tarde las categorías superiores el 46º Raphel del Tajo.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus