12/05/2017

Más de 1.200 atletas celebrarán el 30º cumpleaños de la Hoz del Huécar

La prueba deportiva, que este año aumenta sus premios y mejora la bolsa del corredor, ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Cuenca

Más de 1.200 atletas van a celebrar este 2017 el 30 cumpleaños de la Hoz del Huécar. La carrera, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo a las 9:30 horas, ha sido presentada este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca por el concejal de Deportes, Ángel Llorens, el presidente del Club Atletismo Cuenca, Javier Polo, y los jefes de servicio de Deportes de la Diputación y la Junta de Comunidades, Nacho Lillo y Juan Pedro Martínez.

La competición tendrá su recorrido habitual, con un recorrido urbano por el Patrimonio de la Humanidad y que discurre por la hoz del Huécar con una distancia de 14 kilómetros y 850 metros en el que hay que salvar un desnivel de 130 metros. La prueba está encuadrada en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca y está abierta a cualquiera que se quiera inscribir.

Las inscripciones están abiertas online hasta el 18 de mayo, y cuentan con unos precios que oscilan entre los cuatro y los catorce euros, dependiendo de la participación o no en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación, así como del número de carreras completadas el año pasado en esta prueba. Además de a través de Internet, se pueden realizar en Deportes Valero, Sprinter y la tienda Joma.

La recogida de dorsales será la víspera de la carrera de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Comercial El Mirador, y para los residentes de fuera de Cuenca será el mismo día de la prueba en el lugar de la salida media hora antes.

Para esta edición, el Club Atletismo Cuenca ha vuelto a preparar una bolsa del corredor muy completa, con camiseta térmica con diseño especial de la prueba, refresco, agua, fruta, bolsa y mochila, entre otros.

Los corredores contarán durante la carrera con servicios como unidad de cardiología, servicio médico, guardarropa, duchas, animación y una degustación después de la prueba. En la competición participan un centenar de voluntarios que se encargan de que todo salga a la perfección. Además, cuenta con la coordinación de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

En esta edición, la organización ha subido los premios con la intención de atraer a corredores de élite más importantes. Así, asistirán atletas capaces de parar el reloj en una hora y un minuto en la media maratón, e incluso Top 10 en la Maratón de París. Contra ellos competirán grandes atletas locales como Sergio Mena, Alberto Fernández, Marcos Hortelano o Sonia Plaza. Tratarán de superar los récords de la prueba, fijado por Abdellan Tachrafet en 43 minutos y 21 segundos para hombres y por Winie Jepkemoi en 50 minutos y 12 segundos para mujeres. Los premios oscilan entre los 50 y los 600 euros en metálico.

Además de la prueba, habrá una gran cantidad de actividades paralelas, con puntos de música para animar a los corredores, parque infantil y carreras no competitivas para los más pequeños, charlas deportivas, senderismo y rally fotográfico y video.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus