21/01/2019
Cuenca

Martínez trasladará al Senado "la indignación y decepción" por las tarifas Avant para Cuenca

La parlamentaria del Partido Popular carga contra el PSOE de Pedro Sánchez y demanda trenes específicos Avant, mejores precios y horarios que permitan estar antes de las 8 horas en Madrid y regresar después de las 22

Montserrat Martínez

Montserrat Martínez ha anunciado que pedirá "inmediatamente" explicaciones en el Senado al Gobierno de Pedro Sánchez "por la marginación" que suponen las condiciones de las tarifas Avant para la conexión Madrid-Cuenca que Renfe puso en marcha el 15 de enero.

La senadora del Partido Popular por la circunscripción conquense ha explicado en las redes sociales que durante esta semana he tenido la oportunidad de hablar con varios usuarios conquenses del AVE y ha comprobado "su decepción e indignación con este anuncio que los deeja sin posibilidad de trabajar en Madrid y regresar a nuestra ciudad cada día a precios asequibles, como así ocurre en otras ciudades como Ciudad Real o Toledo".

La parlamentaria se pregunta de qué ha servido que en 2017 el Gobierno de Mariano Rajoy declarase la línea Madrid-Cuenca como de obligatorio servicio público y califica de "engaño" a la ciudad el anuncio de la puesta en marcha de los Avant. Justifica su opinión porque "a Cuenca no llegan trenes Avant específicos, como sí ocurre con otras ciudades" y solamente se aplican tarifas de "bonos" y en "en cuatro trayectos de ida y vuelta" siendo el precio superior al de otras ciudades. 

Por eso demanda que la Estación Fernando Zóbel tenga "trenes Avant y no sólo precios Avant" y una ampliación de horarios "que permitan llegar a Madrid antes de las 8:00 horas" y regresar con posterioridad a las 22 horas. A su juicio "todo lo demás es un paripé". 

"¿Hasta cuándo los ciudadanos de Cuenca vamos a dejar de ser ciudadanos de segunda para el PSOE?", se pregunta la senadora por la circunscripción conquense que señala que los socialistas también estuvieron detrás de otras decisiones que perjudicaron a la ciudad como la ubicación de la Capitalidad regional, la sede de la Universisad de Castilla-La Mancha, la del Tribunal Superior de Justicia o el paso de la autovía 

Para Martínez la oferta ferroviaria de los Avant tal como se ha configurado para Cuenca es "otro paso atrás en la lucha contra la despoblación y otra discriminación entre provincias y comunidades autónomas". 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus