09/12/2018

Martínez pide a Pedro Sánchez que mejore las condiciones de los funcionarios “como dejó acordado el PP”

La senadora por Cuenca recuerda al presidente del Gobierno "el acuerdo firmado por el ministro del PP, Cristóbal Montoro, que establecía mejoras laborales para este colectivo durante los años 2018, 2019 y 2020"

Montserrat Martínez, senadora del PP por la provincia de Cuenca

La senadora del PP por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha informado que "la Comisión de Función Pública del Senado ha aprobado, por una amplia mayoría, una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que exige continuar mejorando las condiciones de los funcionarios de las Administraciones Públicas, tal y como se acordó con el anterior Gobierno del Partido Popular".

Martínez, que ha sido la responsable de defender esta iniciativa, pide que "si para el 1 de enero de 2019, si todavía no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de Sánchez garantice, mediante Decreto-Ley, la ya acordada subida salarial de los empleados públicos para 2019" Lo pactado, ha explicado la parlamentaria popular, "es un incremento fijo del 2,25% y un incremento variable que, para un crecimiento del PIB igual o superior al 2,5%, será de un 0,25% adicional, lo que supone un 2,50% del incremento total".

La senadora por Cuenca ha puesto en valor el acuerdo firmado en marzo de 2018 por el Gobierno con los representantes de las organizaciones sindicales más representativas (CC.OO, UGT y CSIF) para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo. Martínez ha recalcado la importancia de dicho pacto al que ha calificado como "histórico, porque en  10 años no se había llegado a un acuerdo de esta envergadura, ya que recoge medidas retributivas, de empleo, de condiciones laborales y de impulso de la negociación colectiva en el ámbito de cada Administración". Antes de llegar a este pacto, la senadora popular ha recalcado que "los funcionarios habían sufrido el recorte en sus nóminas que aplicó el Gobierno de Zapatero, y que llegó en algunos casos hasta el 10%, las sucesivas congelaciones y, por fin, la posterior subida que inició el Gobierno de Mariano Rajoy".

En este punto, Montserrat Martínez ha resaltado que "gracias al sacrificio y el trabajo del Ejecutivo de Mariano Rajoy los funcionarios públicos iban a recuperar, por fin, el poder adquisitivo y se iban a beneficiar de la mejora de la economía. Es la primera vez que se relaciona la subida salarial al crecimiento de la economía y los  objetivos de estabilidad. Este  acuerdo  recoge un incremento retributivo para un marco de tres años, con  un incremento salarial fijo, más un porcentaje adicional ligado al crecimiento de la economía", ha indicado.

"En definitiva -ha continuado-, fue el gobierno del PP el que estableció claramente las bases para mejorar las condiciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas y, además, dejó presupuestadas todas las medidas que hacían referencia al año 2018.Sin embargo, debido a la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez en La Moncloa, se ha vuelto a provocar una brecha de incertidumbre en el cumplimiento de lo pactado.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus