18/07/2019

Martínez: "Nuestro reto es traer a Cuenca el tan merecido progreso con el que todos y todas soñamos"

María Ángeles Martínez toma posesión como primera mujer al frente de la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca con la lucha contra la despoblación y la mejora de los servicios públlicos entre los principales objetivos de la legislatura

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) ha acogido este jueves la toma de posesión de María Ángeles Martínez Hernández como nueva delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, la primera mujer que ocupa este puesto de responsabilidad en la administración regional de la provincia.

Tras prometer el cargo, efectivo con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), Martínez ha asegurado que inicia una nueva etapa cargada de "energía e ilusión para afrontar los nuevos retos que se presentan y que girarán en torno a conseguir traer a Cuenca el tan merecido progreso con el que todos y todas soñamos". En este sentido, ha avanzado su voluntad de "trabajar duro" para mejorar los servicios público para los conquenses como, por ejemplo, los servicios sanitarios. "Esta legislatura podremos seguramente presumir de tener un gran hospital que garantice la asistencia sanitaria a los conquenses durante los próximos cincuenta años. En la pasada legislatura el presidente García-Page retomó las obras y en la presente legislatura será ya una realidad" .

Entre los principales objetivos planteados, la nueva delegada del Gobierno regional en Cuenca ha destacado que "poner freno a la despoblación será uno de los grandes retos de esta legislatura. Es tiempo de trabajar de manera conjunta y coordinada porque todas las instituciones conquenses unidas seremos capaces de atraer la población que tuvo que abandonar su tierra por falta de oportunidades".

Ilusión y optimismo

Martínez ha resaltado la importancia de iniciar esta nueva etapa desde la "ilusión y el optimismo. Yo sí creo en las posibilidades que ofrece nuestro territorio y en la capacidad de sus gentes. Por eso mantendremos una línea de diálogo abierta de forma permanente con todos los agentes sociales, asociaciones, Ayuntamientos...nuestro objetivo tiene que ser buscar un futuro sostenible para nuestros ciudadanos".

Aprovechando la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha solicitado su colaboración al manifestar que "tenemos cuatro años por delante para luchar por nuestra ciudad sin obstáculos que escapaban a toda lógica y, por supuesto, sin frenos irracionales. Ahora es tiempo de escuchar y atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas".

La nueva delegada provincial de la Junta de Comunidades ha destacado que importancia de la jornada por ser "un día en el que por primera vez una mujer desempeña el cargo de delegada de la Junta en Cuenca, algo que no es casual y que responde al trabajo de muchas mujeres que lucharon para que fuese posible y también responde al talante del Gobierno de Castilla-La Mancha que, de verdad, cree en la igualdad y ofrece puestos de responsabilidad a las mujeres y los hombres por igual".

María Ángeles Martínez no ha dejado pasar la ocasión para expresar su agradecimiento al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, por la confianza depositada, así como a su antecedor Ánge Tomás Godoy y al viceconsejero de Educación, Amador Pastor. Especial emoción han transmitido sus palabras cuando se ha referido a su esposo, su hija y a sus padres, a quienes ha agradecido valores como la "honradez, la honestidad, la igualdad y el feminismo".

(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES)

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus