20/09/2017

Martínez destaca la importancia de la comunidad educativa en la promoción de la igualdad efectiva

La directora del Instituto de la Mujer ha puesto en valor la labor que se está haciendo desde la Consejería y el Consejo Escolar para favorecer la igualdad de oportunidades, como el primer informe que se ha presentado este año sobre las medidas adoptadas en esta materia en el ámbito educativo.

El Gobierno regional destaca la importancia de la comunidad educativa en la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres así como en la prevención de la violencia de género. Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante el Pleno del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha que se ha celebrado hoy en Toledo.

En este sentido, Martínez ha subrayado la importancia de "romper con la segregación académica a la hora de elegir los estudios, ya que sabemos que hay determinadas profesiones más masculinizadas o feminizadas que otras".

La directora del Instituto de la Mujer ha puesto en valor la labor que se está haciendo desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Consejo Escolar para favorecer la igualdad de oportunidades, como el primer informe que se ha presentado este año sobre las medidas adoptadas en esta materia en el ámbito educativo.

Asimismo, Martínez ha señalado la importancia de los Consejos Escolares como herramienta de transmisión dando voz a la comunidad educativa dentro de las políticas de Educación e igualdad.

La directora del Instituto de la Mujer ha añadido que desde el Instituto de la Mujer se están promoviendo actividades en el ámbito educativo que durante el año 2016 han logrado alcanzar a más de 13.000 participantes en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que en relación al nuevo Pacto por la Educación se está trabajando para dar un impulso a lo que "fue el papel de los consejos escolares como órganos de representación reales de la comunidad educativa". 

En este sentido, ha explicado que "yo lo pedí personalmente la semana pasada en el Senado y debe ser algo en lo que debamos trabajar incluso antes de que se ponga en funcionamiento o se apruebe una nueva Ley Educativa".

Asimismo, Felpeto ha subrayado que este año vamos a trabajar codo a codo con el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha en potenciar la participación de las familias, "y para ello" -ha añadido-, "se van a realizar unas jornadas de formación a este respecto, que contarán con la participación de asociaciones, federaciones y confederaciones de madres y padres".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus