20/02/2018

Mariscal tiene uno de los 19 votos del cónclave de este miércoles sobre el mapa de titulaciones

El primer edil conquense votará en su condición de representante de la Federación de Municipio y Provincias de Castilla-La Mancha

Ángel Mariscal Estrada

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, será una de las 19 personas que este miércoles votarán en el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha el Plan Estratégico 2020 de la institución. El primer edil votará en su condición de representante de la Federación de Municipio y Provincias de Castilla-La Mancha.

Al ser preguntado por los medios de comunicación sobre cuál va a ser el sentido de su voto este miércoles, el alcalde ha recordado que este martes es la jornada de reflexión y su opinión se la guarda, entre otras cosas, porque todavía tenía que leer una gran cantidad de documentación que los miembros han recibido.

En cuanto a las declaraciones del presidente provincia, Benjamín Prieto, en las que decía que respeta este mapa de titulaciones pero no lo comparte, Mariscal ha afirmado que está "de acuerdo con Benjamín, por supuesto todas las peticiones y todas las reclamaciones son legítimas. Todos queremos más para nuestra ciudad y yo lo celebro, que en ese sentido estemos las dos instituciones de acuerdo".

Preguntado por si se reafirma respecto a sus declaraciones en las que dijo que salía ganando con Psicología en lugar de Turismo, ha señalado que "todo lo que he dicho lo he dicho ya estos días atrás, siempre ha sido a preguntas de los medios de comunicación, y es muy difícil compatibilizar mi voluntad como alcalde con la que tengo como miembro del Consejo Social de la Universidad.

Para concluir, el alcalde ha apostillado que "siempre he hablado desde el respeto a ese documento estratégico, que creo que es uno de los mejores valorados y que ojalá todo lo que se plasme en esos documentos estratégicos tenga financiación y se lleve a cabo".

Junto con Mariscal votarán el presidente y vicepresidente del Consejo Social, Emilio Ontiveros y Roberto Arcos; seis representantes de la comunidad universitaria, entre los que se encuentran el rector Miguel Ángel Collado, el secretario general Crescencio Bravo, el gerente Tomás López, la profesora María del Carmen Díaz, el PAS Juan Carlos Ruiz y el estudiante Jesús Ruiz; tres representantes de las Cortes de Castilla-La Mancha, que son Antonio Martínez, Fausto Marín y María Díaz; tres designados por el Consejo de Gobierno de la Junta, Ángel Padrino, Juan Garrido y José María Alcalá; por parte de la patronal y los sindicatos votarán Carlos Ramón Marín, Juan Antonio Mata y Lorenzo Prado y de la FEMP Manuela Nieto-Márquez.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus