07/04/2017

Mariscal: "Tenemos un PSOE muy extremista, subversivo, aliado de Podemos y es un peligro para la ciudad"

El alcalde insta al Grupo Socialista y a IU "a que no repitan el ambiente de barra de bar en el Pleno"

Ángel Mariscal Estrada

"Tenemos un Partido Socialista muy extremista, muy subversivo, aliado de Podemos y es un peligro para la ciudad porque ha perdido el Norte, sobre todo de la mano de su portavoz, y yo le llamo a la calma". Son palabras del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, este viernes por la mañana tras ser preguntado por la sesión plenaria del jueves, en la que fue aprobado inicialmente el Presupuesto de 2017.

En la sesión, el PSOE presentó una enmienda a la totalidad (que fue rechazada) y que pedía la retirada del Presupuesto al entender que no se habían calculado de forma correcta las inversiones, y reflejando 3,6 millones de euros de más. Además, su voto positivo junto con la abstención de Cs permitió la aprobación de dos enmiendas de IU, una de las cuales supone una rebaja de 73.360 euros en el apartado de retribuciones del alcalde y los ediles con dedicación exclusiva.

Me sorprendió mucho que el Grupo Socialista "apoyara o se abstuviera en enmiendas de IU que pedían cosas como que no se invirtiera en La Fuensanta. Me parece muy grave y explica por qué estos cuatro años pasados de Juan Ávila no se terminó la instalación. A ver qué tienen que decir a todos los socios de la Balompédica y a muchos aficionados al fútbol", ha declarado el alcalde.

"Un ambiente de barra de bar"

Respecto a la sesión plenaria en sí, ha hecho un llamamiento a los grupos del PSOE e IU "por el clima que hay. Hay que respetar el acuerdo de la Junta de Portavoces con los tiempos para el debate". En este punto, ha señalado que "en muchas ocasiones tuve que llamar la atención a muchos concejales del PSOE e IU porque tomaban la palabra dando al micrófono para hablar sin haberlo pedido y estuve a punto de expulsar a María Jesús Gómez del Moral", a la que apercibió en dos ocasiones.

"No deben dar un ejemplo tan irrespetuoso a la ciudadanía, eso no es un debate, es casi una charla de bar, y hago un llamamiento a IU y al Grupo Socialista para que no se repitan esos actos", ha indicado el primer edil conquense añadiendo que se va "a ver en la necesidad no sólo de apercibir, sino de expulsar como hacía el anterior alcalde, que expulsó a varios concejales del Grupo Popular por mucho menos de lo que pasó este jueves".  

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus