15/08/2018

Mariscal revela que las obras en la iglesia de la Santa Cruz están "a falta de los últimos retoques"

El alcalde confía en que la Junta de Comunidades firme el convenio con el Ayuntamiento y abra el nuevo museo de Bellas Artes antes de que termine el año

Foto: www.turismocastillalamancha.com

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha afirmado que "probablemente la obra de la iglesia de la Santa Cruz se entregará en los próximos días". Y es que según ha declarado el primer edil conquense a preguntas de los medios de comunicación, están ya "en los últimos retoques de pintura".

Mariscal ha celebrado que "vamos a tener un nuevo museo en la ciudad, porque en principio está ya preparado y espero que se abra cuanto antes. Albergará la colección de Bellas Artes del Museo Arqueológico de Cuenca y es un compromiso de la Junta de Comunidades el abrirlo y mantener este nuevo espacio".

El alcalde ha recordado no obstante que "desde la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca enviamos a finales de 2015 la propuesta de convenio que está sin firmar a pesar de que he insistido en reiteradas ocasiones al consejero cuando he tenido ocasión de hablar con él, o al señor Godoy el delegado de la Junta , y también en la última reunión que mantuvimos con el vicepresidente de la Junta, que por favor cuanto antes firmemos ese convenio".

"La obra que ha hecho el Consorcio es una obra costosa y que se ha hecho con ese fin y deberíamos de tener ya el convenio firmado, pero no tiene mucho interés la Junta de Comunidades en abrir ese espacio porque además tiene que tener personal y llevar las colecciones", ha indicado el alcalde. 

Según ha apuntado Mariscal "la pelota está en el tejado de la Junta de Comunidades y a ver si antes de que termine el año tenga la ciudad un nuevo museo. Yo creo que es más importante tener museos y espacios expositivos vivos que otras cosas. A ver si cuanto antes la ciudad tiene un nuevo museo y ya sumamos diez".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus