21/05/2018
Cultura y Vida

Mariscal renunciará a la Presidencia del Patronato de la Semana de Música Religiosa

Esgrime razones como la ausencia de gerente y de informes por parte del viceconsejero de Cultura

Reunión Patronato SMR

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y vicepresidente tercero de la Fundación de la Semana de Música Religiosa (SMR) ha anunciado que presentará su renuncia a la presidencia delegada en la próxima reunión de su patronato que tendrá lugar el día 29 de mayo.

En la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento destacan la existencia de dificultades como "la falta de gerente y la ausencia de los informes que el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, se comprometió a presentar el verano pasado; "la Semana de Música Religiosa no puede estar más sin cubrir el puesto de la gerencia", y ha añadido que debe ser la Junta quien haga frente a las deudas, como ya sucedió en la anterior legislatura.

En una entrevista radiofónica, el alcalde ha dicho que durante todo este tiempo han ido llegando "facturas, demandas, juicios, sentencias, embargos, … de los que nadie tenía conocimiento", situación que ya está controlada, y además ha lamentado "la falta de implicación de la Junta de Comunidades con la SMR a diferencia de lo que hacen con otras fundaciones".

No obstante, Mariscal ha destacado la labor desarrollada por el Patronato durante estos tres años, "en los que se ha afrontado con éxito una situación económica tan difícil como desconocida, la búsqueda de recursos económicos, la renovación de la dirección artística, la recuperación del logo, la organización de unas ediciones excelentes de la Semana y la creación de la Academia, entre otros logros".

En la próxima reunión se abordará el avance de la programación de la 58ª Semana de Música Religiosa, la situación económica y la renuncia del alcalde a la delegación de la presidencia.

Ángel Mariscal concluye que "seguirá apoyando y defendiendo un festival que lleva el nombre de Cuenca por todo el mundo, siendo una marca de calidad de la cultura española".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus