11/06/2018

Mariscal recomienda al Obispado que traslade al Consorcio las necesidades en torno al Arco de Jamete

El alcalde avanza que se estudiarán las posibles actuaciones aunque será difícil afrontarlas a corto plazo porque "en estos momentos nuestra liquidez está bajo mínimos" debido a los numerosos proyectos iniciados

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha planteado al Obispado la conveniencia de trasladar al Consorcio las necesidades de intervención en el Arco de Jamete de la Catedral conquense, tal y como ha indicado el director de la seo, Miguel Ángel Albares.

El primer edil y presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha precisado que "a lo largo de la legislatura se han atendido cerca de diez peticiones del Obispado por importe de 1,6 millones donde se incluye la iluminación de la Catedral, rehabilitación de capillas, fachadas del Seminario… En principio, no nos ha llegado nada y, por tanto, lo que le pido al Obispado es que si tiene esa necesidad que nos la traslade al Consorcio para estudiarla".
Por el momento, hemos sido bastante receptivos, teniendo en cuenta que la Catedral es el monumento más visitado de la ciudad con cerca de 100.000 visitantes".

Mariscal sí ha precisado, en cualquier caso, que "en estos momentos, nuestra liquidez está bajo mínimos porque del dinero que había al principio del mandato, en torno a 13 millones, se han ejecutado unas 39 intervenciones, algunas están en marcha, y en la próxima Comisión Ejecutiva queremos licitar la reforma de las Casas Colgadas. Va a ser difícil que podamos atender a corto plazo pero abriremos un periodo para recibir peticiones y hacer una programación plurianual de cara al futuro".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus