18/04/2018

Mariscal reclama a la Junta que inicie los pasos para concretar el proyecto del complejo hotelero

El alcalde resalta que el Gobierno regional que es la administración competente para, entre otras cuestiones, resolver "el problema que se plantea al asentarse el proyecto sobre una parcela de suelo dotacional educativo"

Habitación de hotel

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha trasladado al Gonbierno regional la iniciativa para hacer una realidad el hotel y centro de convenciones anunciado en la zona del parking de Astrana Marín, en la entrada a la ciudad desde Madrid.

El regidor de la capital conquense ha puesto de relieve que el proyecto anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page, "tiene un problema y es que se asienta sobre una parcela de suelo dotacional educativo". Por tanto, ha reclamado al Ejecutivo autónomo que inicie los trámites correspondientes a través del departamento correspondiente para adecuar la calificación de los terrenos. "Lo que tiene que hacer el órgano correspondiente de la Junta, bien la Consejería de Fomento, la Dirección General de artesanía, Turismo y Empresa o la Delegación Provincial que inicie los estudios y no posponer la situación a una reunión con el alcalde", ha indicado Mariscal.

Estas mismas fuentes han precisado que "hay muchas ideas anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha pero nos tendrá que aportar documentos oficiales donde se plasme esa voluntad y donde quede reflejada la partida presupuestaria, la documentación donde se asuma el compromiso de inversores externos... No puedo poner en marcha la maquinaria municipal para proyectos, que en realidad son ideas, y sobre los que no tengo nada en realidad".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus