03/09/2018
Fútbol

Mariscal pone como objetivo que La Fuensanta tenga luz a lo largo de septiembre

El alcalde conquense recuerda que "está previsto que las obras finalicen este mes de septiembre y espero que si no pasa nada extraordinario podamos contratar la luz"

Obras de La Fuensanta

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, espera que La Fuensanta tenga luz a lo largo de septiembre. Así lo ha expresado a preguntas de los medios de comunicación, a los que ha recordado que "está previsto que las obras que estamos abordando en el Estadio Municipal de Fútbol de La Fuensanta terminen en septiembre, por lo que espero que si no pasa nada extraordinario podamos contratar la luz". "Es el objetivo que nos hemos marcado para este mes", ha señalado.

Según ha explicado el primer edil, no basta con tener la instalación eléctrica hecha, sino que hace falta tener legalizadas las instalaciones. Por eso, ha indicado que "supongo que una vez que tengamos esa instalación certificada, homologada y con el certificado final de obra de la dirección podremos contratar la luz, que es el impedimento".

Según ha recordado el alcalde "hay un proyecto inicial de obra de cinco millones de euros que no se ha ejecutado todo porque las obras se paralizaron en 2012-2013 y ni se ha ejecutado toda la obra ni la parte de instalación eléctrica, que era en torno a 900.000 euros para todo el complejo deportivo".

Por otra parte, ha subrayado que "las obras van a permitir tener una nueva entrada al estadio, que será por la calle Hermandad de Donantes de Sangre, hasta la grada principal. Es una entrada accesible y se está terminando de hacer la rampa con todas las medidas que venían proyectadas inicialmente".

"Lo que hemos hecho ahora es terminar la grada para que esté completamente accesible, con el ascensor, sus barandillas y las luces de emergencia señalizadas, así como los servicios para uso de los espectadores", ha añadido el primer edil. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus