25/09/2018

Mariscal no descarta ceder la Fuensanta en exclusiva al Conquense si asume los costes de mantenimiento

Este jueves está prevista una reunión entre el Instituto Municipal de deportes y la UB Conquense para abordar el uso de instalacones deportivas. Mariscal resta importancia a las discrepancias entre el concejal de Deportes y el club de fútbol. "Es un rifi rafe al que no doy importancia" asegura

El Ayuntamiento de Cuenca no descarta ceder en exclusiva a la UB Conquense el uso exclusivo de La Fuensanta, siempre que el club de fútbol asuma los gastos de mantenimiento del estadio. De hecho, puede ser uno de los asuntos que se aborden este jueves en la reunión prevista para estudiar el uso de las instalaciones deportivas municipales. La corporación municipal tiene previsto elaborar un protocolo para todos los equipos y deportistas que participan en competiciones de relevancia y comenzarán este jueves con la UB Conquense. El alcalde, por su parte, ha restado importancia la enfrentamiento entre el club y el concejal de Deportes, Ángel Llorens, que estos días ha vivido un nuevo capítulo.

Ángel Mariscal ha señalado que "el jueves se va a reunir el concejal de Deportes con el Conquense y con el personal del IMD y todo eso quedará en un segundo plano ya que lo importante será el acuerdo que queremos alcanzar con los equipos profesionales. De momento, será con el Conquense y el Liberbank Cuenca para que puedan tener a su disposición las instalaciones deportivas y que puedan competir en el nivel que se exige en estas categorías. Esto es lo importante". El primer edil ha indicado que "hemos visto que estos días de fiestas de San Mateo el equipo de balonmano necesitaba El Sargal y se le han facilitado las llaves. Se trata de elaborar un protocolo y que ellos nos comuniquen cuándo necesitan las instalaciones. Se trata de dar facilidades a los deportistas".

El alcalde ha sido claro al asegurar que "tampoco se descarta la posibilidad de ceder el uso de la Fuensanta en exclusiva al Conquense y que, llegado el momento, el club se encargue del mantenimiento del estadio, cuyo coste ronda los 90.000 ó 100.000 euros. Y últimamente más porque hay que hacer tratamientos para el césped. En Albacete ocurrió algo así aunque luego lo recuperó otra vez el Ayuntamiento. Igual que ocurre aquí con la Plaza de Toros. En principio, no hay problema a que, llegado el momento, se pueda hacer una cesión de este tipo a cambio de que la Balompédica asuma las inversiones previstas y que gestionen el campo en su totalidad: mantenimiento, luz, calefacción, ... e incluso que lo puedan explotar económicamente. Estoy abierto a todo pero ahora lo importante es terminar el estadio y que, de aquí a unas semanas, lo tengamos operativo al cien por cien".

En relación a la última polémica con duras acusaciones por parte de la UB Conquense hacia el concejal de Deportes, Ángel Llorens; el regidor ha restado importancia a estos "desencuentros" y se ha centrado en los aspectos positivos. "Estos rifi rafes no nos gustan a nadie, ni al concejal de Deportes ni al presidente de la Balompédica. El alcalde es el máximo responsable del Ayuntamiento y tiene delegadas competencias. Eso no implica que me desentienda. Con otros concejales también hemos tenido distintos pareceres sobre algunos temas y no pasa nada. Al concejal de Deportes siempre lo voy a apoyar porque es un concejal del equipo de Gobierno. Es cierto que hay desencuentros pero lo mejor es hablarlos y buscar soluciones. No se puede hablar de confrontación. Hay diferencias de opiniones. Y lo que se hace es fruto de un equipo, ni del alcalde, ni concejales en concreto. Yo le quitaría importancia a este asunto. También hubo comunicados del equipo de balonmano relativos a mí. Bueno, son cosas que forman parte del rifi rafe político, es una anécdota y lo que importa es todo lo demás. El interés por tener un gran campo de fútbol"

Alternativas para Baby Cuenca

Por otro lado, el alcalde de la capital conquense ha valorado las criticas de Baby Cuenca hacia el Ayuntaiento por la imposibilidad de utilizar la Fuensanta por parte de su Escuela de Fútbol cuando, al parecer, contaban con la autorización por parte del edil de Deporites. En esta materia, Mariscal no considera que Llorens se haya sentido desautorizado. Así, ha manifestado que "era un cambio muy importante en La Fuensanta, un estadio que sólo se ha utilizado para jugar encuentros oficiales y ocasionalmente para conciertos pero nunca se había utilizado para una escuela de fútbol. También escuché que el rugby lo iba a pedir pero ya les dije que no iba a poder ser. Primero, es un campo que está en obras y el Conquense asume unos riesgos y unas medidas de prevención".

El primer edil ha precisado que "en cuanto me enteré hablé con Llorens y le dije que no se podía hacer, que nunca se había hecho y era un cambio para el que había que haber contado con el alcalde. Y cuando supe que era Baby Cuenca hablé con Pepe Moriana y le dije las razones por las que no podía ser todavía. No digo que cuando estén terminadas las obras y en determinadas circunstancias puedan venir los niños a La Fuensanta a aprender con los del Conquense pero, hasta este momento, ninguna empresa había tenido esa posibilidad y es algo que se me tenía que haber consultado. No hay campo que pueda aguantar un encuentro oficial cada dos semanas, cuatro o cinco días de entrenamientos y si, además, añadimos escuelas....y empieza una y las demás después también quieren". Estas mismas fuentes son partidarias de "terminar las obras, alcanzar un acuerdo con los clubes profesionales y, entonces, veremos qué uso damos al estadio, de forma planificada. Era un cambio que se tenía que haber consultado con el alcalde. Hay veces en que el alcalde tiene que decir por dónde tienen que ir las cosas. Ha habido desencuentros, seria ridículo negarlos, pero lo importante es lo que sale adelante en equipo".

Mariscal ha resaltado que ha ofrecido la posibilidad a Baby Cuenca de desarrollar su actividad en uno de los tres campos de césped artificial de que dispone la ciudad: la Beneficencia, Tiradores y las Quinientas. "Y lo estaban estudiando. Espero que se replantee la situación, que recapaciten y que soliciten alguno de los campos que tenemos".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus