09/01/2018
Cuenca

Mariscal: "Hay dos o tres concejales que podrían perfectamente encabezar la lista del PP en 2019"

El alcalde ha recordado que  que la decisión de quién será el candidato depende del partido y ha dejado claro que "estamos con fuerza para agotar este mandato" 

Ángel Mariscal está convencido de que en el actual Equipo de Gobierno municipal "hay dos o tres personas, o incluso más, que podrían asumir perfectamente encabezar la lista del Partido Popular en las próximas elecciones locales", que se celebrarán en la primavera del año que viene.

Unas palabras que ha pronunciado en un acto con los medios de comunicación de la ciudad para hacer balance del extinto 2017 y de los proyectos 2018 y en cuya puesta de escena el Grupo Popular ha querido transmitir una imagen de coralidad y unidad. El alcalde ha estado flanqueado del portavoz, José Ángel Gómez Buendía, y por el primer teniente de alcalde y vicepresidente provincial, Julián Huete. En el desayuno informativo han estado nueve de los diez concejales populares de la Corporación. Elsa Jiménez, la única que ha faltado, ha excusado por su presencia por obligaciones en su trabajo como cirujana del Hospotal Virgen de la Luz. 

El alcalde ha recordado que  que la decisión de quién será el candidato no depende de él sino, "como es lógico", del comité electoral de su partido por lo que no ha sido más explícito sobre su futuro y la posibilidad de repetir como número 1. 

Sí que ha dejado claro que "tenemos ganas" y "estamos con fuerza para agotar en este mandato, con un plan B en el caso de que no salgan los presupuestos y pensando siempre en el bien común y en el interés general".

Mariscal ha usado un símil futbolístico para destacar que "hay banquillo" y que el partido y el grupo cuenta con "personas con experiencia en el ámbito del Ayuntamiento, de la Diputación con cargos electos" que pueden ofrecer garantías para la próxima candidatura.

El primer regidor ha reivindicado la experiencia adquirida por el grupo de concejales en estos más de dos años de mandato y el conocimiento de la Casa Consistorial y la relación con los trabajadores. De hecho ha querido agradecer la labor de todos los empleados municipales "porque sin ellos no hubiésemos podido conseguir esos logros".

No obstante, y aunque ha remarcado que "tenemos ganas", ha abogado por una lista en la que también se incorporen "caras nuevas, gente que viene empujando fuerte" porque "la renovación siempre viene bien".

Incluso se ha atrevido a pronosticar que la lista popular de 2019 puede sacar unos mejores resultados que la de de los comicios en los que venció. "En unos comicios locales pesan mucho las personas que van en las listas. Si en 2015 conseguimos unas buenas cifras comparadas con otras capitales fue también por eso, además de por el valor que tienen las siglas y los valores asociados al PP".

El regidor ha señalado que "en cualquier caso, lo que está claro es que por primera vez en 20 o 25 años vamos a dejar un Consistorio mejor a nuestros sucesores del que encontramos de nuestros predecesores, porque con nosotros no va eso de que el que venga detrás que apechugue". Por eso ha dicho que "si somos nosotros, hay otro candidato o viene otro partido, sea quién sea va a encontrar una situación mejor y eso se puede comprobar con indicadores objetivos y medibles tanto económicos como administrativos".

El regidor vaticina que "una vez que termine San Mateo va a comenzar la precampaña, aunque algunos lleven meses con ella", pero ha sostenido que "la forma de hacer campaña de su grupo" es trabajar para resolver los problemas de la ciudad y de la institución "y explicar lo que estamos haciendo y los motivos por los que no se pueden hacer algunas cosas".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus