15/12/2017

Mariscal exige al Gobierno regional que su aportación a los Consorcios de Cuenca y Toledo sea la misma

El alcalde de la capital ha anunciado que esta demanda de igual trato para ambos Consorcios se ha concretado en una enmienda del PP a los presupuestos regionales mientras que otra enmienda reclama al Gobierno regional que financie los proyectos para mejorar la accesibilidad del Casco Histórico. 

Ángel Mariscal

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha denunciado este viernes el trato discriminatorio que la Junta de Comunidades mantiene hacia la ciudad de Cuenca respecto a otras ciudadades de la región y ha puesto como ejemplo la aportación que el Gobierno regional realiza a los Consorcios de Cuenca y Toledo. Asimismo, ha expresado de forma contundente su malestar hacia las visitas realizadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, la última esta misma semana. "Ya está bien de venir a prometer y no cumplir", ha señalado el primer edil.

El máximo responsable municipal popular ha indicado que el PP ha presentado una enmienda a los Presupuestos regionales para 2018 reclamando la misma aportación para ambos Consorcios. "Durante los dos últimos años hemos visto cómo la aportación de la Junta al Consorcio de Toledo es superior que al de Cuenca, algo que no ocurría con Cospedal. En el borrador de Presupuestos para 2018 vemos que la aportación al Consorcio de Toledo aumenta de 600.000 a 900.000 euros mientras que para el Consorio de Cuenca se destinan 443.000 euros, prácticamente igual que hace dos años. Se trata de un caso claro de discriminación hacia nuestra ciudad y de favoritismo hacia una ciudad de la que Page fue alcalde". Mariscal ha resaltado que es "un claro ejemplo de que se viene aqui a prometer apoyos, proyectos y exposiciones que, como ya hemos visto en otros casos, nunca se realizan como el proyecto de ascensor en el puente San Pablo, la exposición que se denominó Mil años de arte medieval de la que nadie ha sabido nada... ".

Estas mismas fuentes han cuestionado, asimismo, la actitud del Gobierno regional al indicar que "no sólo no aportan lo que sería justo sino que además sacan dinero que no es suyo, como ha ocurrido con la exposición de Ai Weiwei, la ampliación del Museo de las Ciencias o la nueva fase del Museo Arqueológico que se lo apuntan ellos pero, en realidad, son financiados por el Consorcio que integra a cuatro administraciones y tres están gobernadas por el Partido Popular". En este sentido, el alcalde de Cuenca se ha referido al proyecto de ascensores para acceder al Casco Histórico. "No sólo viene la Junta con un proyecto que nadie les ha pedido sino que le piden al Consorcio que lo financie a través de Fondos Europeos, así que sigue sin poner apenas un euro. Por tanto, la segunda enmienda que presentamos como Grupo Popular a los presupuestos regionales de 2018 es que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encargue de la financiación de las soluciones al problema de accesibilidad que padece en Casco Histórico de Cuenca". 

Mariscal, por otro lado, ha adelantado que en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, prevista para el día 21, ha sido incluida "la presentación del anteproyecto de ascensores y que nos expliquen las condiciones".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus