22/01/2018
Empresas

Mariscal estima que existen alrededor de 160 apartamentos turísticos ilegales en la ciudad

El alcalde reclama al Gobierno regional "que regule los apartamentos turísticos irregulares cuanto antes" porque provocan un "serio perjuicio" al sector hostelero y ausencia de garantías a los clientes

Vista general del Casco Antiguo (Foto:Esteban de Dios)

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que "regule cuanto antes los apartamentos turísticos ilegales" que existen en la ciudad. El primer edil ha asegurado que traslada, de esta forma, la "queja" que le transmiten los hosteleros de la ciudad debido al serio perjucio que provocan este tipo de infraestructuras.

Mariscal ha precisado que actualmente podrían estar funcionando en la ciudad "alrededor de 160 aparatamentos turísticos ilegales. La Junta de Comunidades es la administración que tiene la potestad en este terreno. Por tanto, resulta imprescindible que regule cuanto antes estos apartamentos ya que esta Comunidad Autónoma aún no lo ha hecho".

El alcalde ha señalado que "este es uno de los temas en los que más incide el sector porque el perjuicio que provocan es múltiple. Por una parte, no está registrados y el visitante no tiene garantías en cuanto a los servicios ya que, además, ni cotizan, ni pagan impuestos. Además, es una competencia desleal y entre las consecuencias está la bajada de precios". Por último, estas mismas fuentes hna puesto de relieve que generan un problema de seguridad pública ya que "en estos apartamentos no existe ningún tipo de registro ni se identifica a los huéspedes, trámite que sí existe en hoteles o apartamentos en situación legal". 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus