09/10/2018

Mariscal espera que el nuevo Gobierno central no provoque nuevos retrasos en los Avant con Madrid

Lamenta, además, que el nuevo Alvia entre Cartagena y Madrid pase por Cuenca pero no tenga parada en la ciudad

Estación Fernando Zóbel

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mostrado su deseo de que el nuevo Gobierno central no provoque nuevos retrasos en la puesta en servicio de las líneas Avant para conectar mediante alta velocidad ferroviaria Cuenca con Madrid.

En este sentido, el regidor conquense ha señalado que "la implantación de los trenes Avant estaba sujeta a la aprobación de los Presupuestos para poder utilizar los bonos 30 y 50, que es lo que hace que se reduzcan de forma considerable los precios y aún no se ha puesto en marcha".

Por otro lado, Mariscal ha calificado como "desagradable noticia" la puesta en marcha de un servicio Alvia que conecta Cartagena y Madrid que pasa pero no para en la ciudad. "Espero que ese servicio Alvia no sea un cambio en la política seguida hasta ahora por Renfe con la ciudad. Nos ha beneficiado en frecuencia y precios y que ahora, con este cambio de Gobierno, se empiecen a retrasar las demandas ferroviarias que ya estaban planteadas".

El primer edil ha recordado que "la primera carta que envié como alcalde de la ciudad fue al responsable de Renfe para solicitar dos cosas: trenes más madrugadores y mejores precios. Se ha conseguido una modificación en las frecuencias y se pusieron trenes para llegar más pronto a Madrid, antes de las 9:00, y para volver también. También se solicitó declarar el proyecto Madrid-Cuenca comos servicio de utilidad pública y esto ha servido durante estos últimos meses obtener buenos precios, siempre que se adquieran los billetes con antelación".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus