20/06/2018

Mariscal espera entre 4.000 y 5.000 aficionados en la final de la Copa del Rey juvenil de fútbol

El primer edil conquense señala que las únicas obras que faltan por ejecutar en La Fuensanta son los nuevos vestuarios y los urinarios

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, espera la llegada de entre 4.000 y 5.000 personas para presenciar la final de la Copa del Rey de fútbol juvenil, que enfrentará este domingo a las 18:00 horas al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Las entradas se pueden conseguir por diez euros de forma anticipada en la tienda de la Unión Balompédica Conquense, Egos Estilismo, el Bar 1946 y El Coto de San Juan; y en taquilla por quince euros desde las 10:00 horas el día del partido. Los niños de hasta cinco años podrán asistir gratis, y entre cinco y catorce años pagando cinco euros.

La presentación del evento deportivo ha tenido lugar este miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio, y en ella el alcalde ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; el seleccionador nacional sub-17, Santi Denia; el presidente del Conquense, Luis San Juan, y el concejal de Deportes, Ángel Llorens.

Mariscal ha recordado que la final de la Copa del Rey juvenil en su edición de 2017 atrajo a Calahorra (La Rioja) a 4.500 personas. Este año se reedita la final entre Atlético de Madrid y Real Madrid, por lo que el primer edil conquense espera que incluso pueda superarse esa cifra por la cercanía con la capital.

El alcalde ha puesto de manifiesto "el gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento en la mejora de las instalaciones deportivas, y concretamente del Estadio de La Fuensanta para que tenga su mejor imagen". Y es que según ha recordado Mariscal a preguntas de los medios de comunicación lo único que falta por ejecutar de las obras son los nuevos vestuarios, por lo que se utilizarán los que se han venido usando hasta el momento, y los urinarios, por lo que se habilitarán servicios portátiles. "Se ha terminado la iluminación de seguridad, la iluminación normal, se va a tener previsto todos los recorridos, vomitorios y barandillas, se han instalado los cristales y esta mañana se va a terminar de limpiar y pintar", ha señalado. "Estoy seguro de que el viernes cuando venga el personal de la Federación vamos a tener un estadio digno de Segunda", ha sentenciado el primer edil conquense.  

Por su parte, Escribano ha recalcado que desde la Federación están "encantados de poder disfrutar de esta final de la Copa del Rey de juveniles, donde vamos a tener la suerte de ver de nuevo al actual campeón de la Copa de España, enfrentándose contra el Real Madrid. Es seguramente la mejor final que podíamos esperar estando aquí en el centro, en Castilla-La Mancha. No se podría haber hecho ni con bolas calientes".

"Para Castilla-La Mancha, eventos de este calado es difícil conseguir porque estas finales tienen que recorrer toda España. Creo recordar que esta es la segunda vez que una final de la Copa del Rey de juveniles viene a la región, y la primera también fue en Cuenca hace unos 20 años, con una final entre el Barcelona y el Mallorca", ha apuntado el mandatario de la Federación regional.

San Juan ha incluso apuntado más alto, afirmando que propone como reto ver llena La Fuensanta, con 6.000 aficionados en la cita. Además, ha propuesto que dentro de dos años la capital conquense acoja para celebrar el 75 aniversario de la UB Conquense un partido de la selección española sub-17, propuesta que ha sido inicialmente bien recibida por el presidente de la Federación regional.

Denia ha destacado que "este tipo de torneos son primordiales para los técnicos de la selección española juvenil, porque hacemos el seguimiento a los jugadores y es una competición que organiza la Federación pero para nosotros es muy importante. Va a ser un muy buen partido, es el máximo nivel a escala juvenil y los aficionados conquenses van a poder ver un buen partido de juveniles después del ascenso". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus