05/06/2018

Mariscal: "El presupuesto de gastos de la 15K Hoz del Huécar ha sido de 23.935 euros"

Mariscal defiende junto a Ángel Llorens la gestión realizada en materia deportiva al afirmar que "si una Concejalía ha ido de cero a cien en esta legislatura ha sido la de Deportes"

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal de Deportes, Ángel Llorens han realizado un balance de los últimos tres años de actividad deportiva promovida y apoyada desde el Ayuntamiento. "Si ha habido una concejalía o una actividad municipal en la que hemos pasado de 0 a 100 en esta legislatura ha sido en la Deportes", ha dicho Mariscal, quien ha destacado el esfuerzo que se ha hecho en las Escuelas Municipales, dando prioridad a la calidad y la estabilidad.

Ambos responsables municipales han aprovechado la ocasión para defender la gestión realizada en la carrera 15K Hoz del Huécar que hasta ahora había sido organizada por el Club Atletismo Cuenca y este año ha corrido a cargo de una empresa privada. En este sentido, han asegurado que la decisión ha permitido conseguir "que no se cayera del calendario una de las pruebas más veteranas, con 30 ediciones, que ya estaba anunciada desde hacía muchos meses, se había incluido en el I Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad y que fue suspendida por el Club Atletismo Cuenca con pocos días de antelación, dejando solamente 28 días para su preparación al mantener la fecha anunciada".

Ángel Mariscal ha valorado su desarrollo como "todo un éxito". Según ha detallado el alcalde los gastos de la carrera, que contó con unos 550 corredores, "han sido de 16.904 euros, algo menos de la mitad del presupuesto que nos pasó el Club Atletismo Cuenca, cuyo importe era era 35.140 euros". A estos 19.904 euros habría que sumar otros 7.031 euros de gastos municipales estimados en materia de Policía Local, Servicio de Obras e Infraestructuras, alquiler de vallas y conos, escenario y traslado de vallas,...  El primer edil ha indicado que de los 16.904 euros que ha costado la prueba, "el Instituto Municipal de Deportes (IMD) asume 7.268 euros y 9.636 la empresa Atlos, cuyos ingresos fueron de 7.844 euros, por lo que arroja un déficit de -1.793 euros, asumidos por la empresa organizadora".

Balance satisfactorio

En materia de instalaciones deportivas, Mariscal ha señalado que en estos momentos hay proyectos e inversiones por importe de 1,5 millones de euros; recuperando las ayudas a los clubs deportivos; realizando inversiones en equipamiento y material deportivo; y reconociendo los méritos de deportistas y clubs en la Gala del Deporte. Durante su intervención, ha resaltado que el equipo de Gobierno "ha trabajado por la promoción del deporte y los eventos deportivos de gran nivel, de ámbito nacional e internacional, potenciando la práctica deportiva y a la ciudad como sede de competiciones deportivas y destino turístico, que han contribuido a dinamizar la economía local".

En este sentido, ha puesto de relieve que estas citas deportivas consiguen atraer a miles de personas a la ciudad, que pernoctan en sus alojamientos, comen en sus restaurantes, compran en los comercios y que generan noticias y una imagen positiva de Cuenca, de su patrimonio, naturaleza, servicios turísticos y de su organización, a nivel nacional e internacional. El alcalde ha recordado la celebración de la Vuelta Ciclista a España que dio mucha visibilidad a la capital; varios campeonatos de España de squash; artes marciales; motos enduro y coches 4X4; el Open de España de Enduro MTB Endurama. Además de torneos nacionales de gimnasia rítmica, la Vuelta Ciclista Máster Cuenca; así como diversas carreras como la MAMOCU, el Triatlón, la Hoz del Huécar; el ascenso a 2B de la Unión Balompédica Conquense y el Balonmano Ciudad Encantada que jugará en Europa.

Finalmente, tanto Mariscal como Llorens han deseado que se recupere lo antes posible el joven corredor de Almería herido el sábado pasado en los entrenamientos de Endurama.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus