12/07/2017

Mariscal: "El Gobierno de Page tiene abandonadas las obras de construcción del nuevo Hospital de Cuenca"

"En este periodo, prácticamente no ha cambiado nada y a este ritmo, las obras tardarían 250 años en ejecutarse, sin tener en cuenta que hay que equipar el hospital", ha dicho el alcalde

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha denunciado este miércoles que dos años después del inicio de la actual legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page tiene abandonadas las obras de construcción del nuevo hospital de Cuenca, con la ventaja de que él no se ha encontrado 4.000 millones de euros de deudas sin pagar como dejó él cuatro años antes.

Según ha recordado el primer edil conquense, la reanudación de esta infraestructura sanitaria fue uno de los grandes anuncios electorales y caballo de batalla de la anterior legislatura del PSOE, que pese a saber de antemano que no se podrían llevar a cabo las obras de construcción de forma inmediata por no tener presupuesto, ni proyecto adaptado ni consenso con la comunidad sanitaria, no tuvieron ningún reparo en prometer a los conquenses". Ya ahora, continuaba Mariscal, 24 meses después de que Page tomara posesión como presidente de Castilla-La Mancha el futuro Hospital de Cuenca está "paralizado" y los servicios sociales abandonados a la deriva.

"En este periodo, prácticamente no ha cambiado nada y a este ritmo, las obras tardarían 250 años en ejecutarse, sin tener en cuenta que hay que equipar el hospital", ha dicho el alcalde, al recordar que además hay que conectarlo con la ciudad y trasladar la depuradora, lo cual lleva un coste extra añadido de millones de euros.

Para Mariscal, la credibilidad de los dirigentes del PSOE con el nuevo Hospital de Cuenca y en todo lo que anuncian es absolutamente nula. "¿No anunciaron ya la construcción de un nuevo Hospital para la provincia de Cuenca en enero de 2007 y nos dijeron que estaría construido en cuatro años? ¿No prometieron en agosto de 2015 la reanudación de las obras del nuevo Hospital de Cuenca? ¿No afirmaron que comenzarían el 30 de noviembre de 2015 y que iba a velocidad de crucero? ¿No dijeron que estaría listo para su uso en cuatro años?, se pregunta el alcalde de Cuenca, afirmando que "esto es un engaño más del Gobierno de García Page".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus