10/05/2019

Mariscal despide a la corporación municipal agradeciendo su "entusiasmo, optimismo e ilusión"

La sesión plenaria de este viernes, última de las ordinarias de la legislatura, ha sido la más emotiva al contar con las palabras de despedida de varios ediles que abandonan la vida pública

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha despedido este viernes en el último Pleno ordinario de la legislatura agradeciendo el "entusiasmo, optimismo e ilusión" a la corporación municipal. El primer edil conquense ha cerrado con estas palabras y visiblemente emocionado la sesión plenaria de mayo.

Una sesión en la que, pese a no ser la última de toda la legislatura (aún falta la del cierre de actas) se ha convertido en la de la despedida al sí ser la última de carácter ordinario. Han sido varios los ediles de todos los grupos que han aprovechado la ocasión para despedirse de sus compañeros y hacer una serie de agradecimientos.

Uno de los más emocionados en sus palabras ha sido el popular Pedro J. García Hidalgo, que con voz entrecortada ha puesto fin a 20 años de carrera política municipal. "En estos 20 años he hecho cosas bien, otras regular, otras mal y otras muy mal, pero me siento completamente orgulloso de poder haber servido a la ciudad. Quiero pedir perdón a miembros de la corporación los que he podido dañar con mis palabras, con mis acciones, con mis omisiones, no ha sido mi intención dañar a nadie pero en la refriega política ocurren estas cosas", ha indicado.

También ha dado las gracias "a los trabajadores del Ayuntamiento: muchos tienen una fama muy mala pero la mayoría son inmensos profesionales y algunos de ellos trabajan por encima de lo que les es exigible". García Hidalgo ha dado las gracias "tanto a Manuel Ferreros como a Francisco Pulido como a Ángel Mariscal por haber contado conmigo, y a mi partido. No soy un afiliado disciplinado y aún así han contado conmigo. A todos, en el colegio de la Fuente del Oro tenéis un amigo para lo que queráis y siempre para trabajar por Cuenca". Sus últimas palabras como edil han sido "viva Cuenca".

Julián Huete, por su parte, ha resaltado que "empecé, y quiero seguir así, persuadido por el bien común. Es un trabajo que tenemos que hacer todos, porque en el otro, por muy diferente que sea, siempre hay un punto de verdad". El edil ha bromeado al señalar que le hubiera gustado decir que ha sido un placer se concejal "pero no puedo, porque me llevo un infarto", así que ha subrayado que ha sido "un honor" su ejercicio como edil.

Carlos Navarro ha subrayado que "ser concejal del Ayuntamiento de tu ciudad es posiblemente casi lo mejor que te puede pasar" y ha agradecido "a mis dos alcaldes, a Fran Pulido y a Ángel Mariscal que contaran conmigo y me permitieran ser miembro de esta corporación", así como el agradecimiento "a mi partido", punto en el que ha citado de forma especial a María Ángeles García y a Marina Moya. "Me voy de aquí con importantes amigos que quizá no hubiese tenido nunca por razones que son obvias", ha agradecido.

Marta Segarra se ha sumado a todos los agradecimientos señalando que "han sido ocho años de servicio a la ciudadanía, cuatro desde la oposición. Muchas gracias a Francisco Pulido, que confió en que estuviese en su equipo. Estos cuatro años han sido sacrificados pero lo he llevado con muchísima alegría porque para mi no hay nada más bonito que poder ser concejala de este Ayuntamiento". "Gracias sobre todo a Ángel Mariscal, que es un ejemplo de buena persona, buen alcalde y estar al servicio de la ciudad de Cuenca", ha apuntado.

La popular Elsa Jiménez ha dado las gracias a Mariscal por haber confiado en ella, y ha señalado que se va "orgullosa de haber servido a mi ciudad, me voy con amigos que ya tenía y que seguiré teniendo en todos los grupos". Además, se ha acordado de los concejales que han pasado por el grupo en la legislatura, Gracia Canales, Eva María Arteaga, Carmen Saiz "e incluso a Llorens le deseo lo mejor en su vida personal". "Agradezco a todos los funcionarios su ayuda, que siempre han estado ahí incluso los fines de semana", ha señalado.

Desde el PSOE, la socialista María Jesús Gómez del Moral Martínez ha afirmado que "ha sido un honor tremendo ser concejal, han sido cuatro años muy duros en los que hemos tenido de todo, nos hemos peleado, nos hemos dicho de todo, pero al final me quedo con que hemos sido un buen equipo en general y que a pesar de todo nos hemos respetado, incluido José Ángel Gómez Buendía, con el que he tenido serias discusiones y discrepancias, pero al final hemos sido capaces de solucionarlas". Gómez del Moral ha dado las gracias a todos, incluyendo a su familia "que es la que más ha acusado este segundo trabajo que me he buscado durante estos cuatro años". También ha dado las gracias a los compañeros de corporación, incluyendo "a Juan Ávila, que fue el que contó conmigo, me llamó, me pidió que le ayudase y estuviese aquí con él". "Seguramente nos hemos equivocado muchas veces, pero todo lo que hemos hecho ha sido pensando en que era bueno para Cuenca", ha sentenciado.

Desde el Grupo Municipal IU ha tomado la palabra Ana Cruz para sumarse a los agradecimientos a los funcionarios. "Ha sido satisfactorio a nivel personal y a nivel de grupo poder cumplir de una manera bastante decente con el mandato de unos cuantos miles de ciudadanos y ciudadanas de Cuenca que quisieron que esta vez estuviéramos tres concejales de IU por primera vez en este Ayuntamiento. Estamos con la satisfacción de creer que hemos hecho bien el trabajo a pesar de que nos hemos equivocado seguramente cada vez que hemos abierto la boca. Creemos que en algo habremos acertado también y si no, pedimos disculpas por todos los errores".

Por parte del Grupo Cs ha tomado la palabra Antonio Carrasco para agradecer "a todos los miembros de la corporación por su trato. Primero al alcalde, con el que he discrepado en muchísimas ocasiones pero reconozco la dificultad y lo complicado que son las tareas de gobierno. A los compañeros de la oposición, muchas veces enfrentados con IU y al PSOE, habéis sido unos dignísimos adversarios políticos, aunque no os he tenido por adversarios y eso ha sido mérito vuestro".

Además, Carrasco ha indicado que "han sido unos años apasionantes para mí. Hace cinco años inicié la implantación de Cs en Cuenca con seis compañeros que ya no están y que sin pedir nada a cambio iniciaron conmigo esta aventura. Siempre he dicho que la política necesita de personas que no necesitan de la política, y hubiera querido que esto hubiera continuado así. Gracias a mis compañeros Toni y María Jesús por vuestro afecto, compañerismo y amistad, siempre la llevaré conmigo. María Jesús Amores es una magnífica portavoz y sería una formidable alcaldesa de Cuenca". Unas palabras de despedida de Carrasco que han provocado las lágrimas de Amores.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus