13/01/2018

Mariscal: "Cualquiera de las ofertas para la limpieza y recogida de basuras garantiza un mejor servicio"

Cuatro compañías o UTES optan a este contrato para la próxima década cuya licitación, según el alcalde, "se está últimando"

Limpieza en el Casco

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha afirmado sentirse "muy contento" porque todas las ofertas que se han presentado para gestionar durante la próxima década el servicio de limpieza, mantenimiento y recogida de basuras de la capital "nos van a garantizar un servicio mejor".

El regidor, en declaraciones a los periodistas durante esta semana, ha señalado que la licitación "se está últimando" y que en breve se confirmará a quién de los aspirantes se le adjudica este contrato que tiene una vigencia de diez años y un presupuesto de 40 millones de euros. "Nos falta por decidir cuál es la mejor, vamos a optar por la que tenga más medios y nos garantice que las calles van a estar más limpias", apunta.

Mariscal reconoce como "demanda clamorosa en la ciudad" la necesidad de mejorar la limpieza y el mantenimiento y augura que el nuevo contrato "va a marcar un antes y un después".

Además, señala que va a ser un contrato "novedoso no sólo en la provincia sino también en Castilla-La Mancha porque se adapta a la nueva normativa de recogida de residuos sólidos urbanos.

Las empresas que se han presentado a la licitación mediante procedimiento abierto para la contratación de la prestación de los servicios públicos de recogida y transporte de residuos urbanos, limpieza viaria, limpieza de parques y jardines y gestión del punto limpio del municipio de Cuenca, han sido cuatro. En concreto son la UTE ‘Valoriza Servicios Medioambientales, S.A.-Mobiliario Ecológico, S.L.'; ‘Fomento de Construcciones y Contratas S.A.'; ‘Urbaser S.A.' y la UTE ‘STV Gestión-Audeca'.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus