24/05/2018

Mariscal cree que fue "una idea muy buena" crear los huertos sociales cuando era edil de Medio Ambiente

El alcalde celebra ver esta actividad, nueve años después, en todo su "apogeo"

Visita Huertos de Ocio

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado los huertos de ocio de Villa Román, compuestos de 36 parcelas con otros tantos usuarios, que fueron seleccionados de un total de 52 solicitudes. El espacio total es de 1.961 metros cuadrados, entre las calles Río Mariana y Granados.

El primer edil, que ha estado acompañado en su visita por el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, ha considerado que la creación de este tipo de huertos fue una idea muy buena de su etapa como concejal de Medio Ambiente en el año 2009 y ha manifestado sentir una "gran alegría al verlo en su apogeo". Gracias a esta iniciativa, se ha creado y consolidado un espacio de convivencia, ocio y participación, sobre la que sus usuarios se muestran muy satisfechos y agradecidos.

Las parcelas son asignadas tras un período de convocatoria y una posterior fase de selección, que finalizó el pasado mes de enero, en base a unos requisitos, entre ellos, estar empadronado en el municipio de Cuenca y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. Existe una bolsa de reserva, para la obtención de una de las parcelas en caso de renuncia o pérdida de la condición de usuario tal y como recoge el Reglamento de Uso.

En la adjudicación de las parcelas se tiene en cuenta la condición de parado, persona con discapacidad, persona con necesidad de actividad terapéutica, pensionista, familia numerosa, ONGs de carácter social

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus