20/02/2018

Mariscal cree que el turismo subió más en Toledo que en Cuenca por tener más promoción y oferta

El alcalde ha indicado que "Toledo desde hace muchos años, al igual que Ávila y Segovia, se ha beneficiado de ese turismo de la gente que viene a Madrid y un día lo utiliza para ir a ver otras ciudades", un turismo del que "vamos a empezar a beneficiarnos gracias al AVE "

Plaza Mayor con gente (Foto Esteban de Dios)

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, cree que "es muy difícil comparar dos ciudades que nada tienen que ver, Toledo con Cuenca. Son dos ciudades Patrimonio de la Humanidad pero la oferta turística de plazas hoteleras y de restaurantes en Toledo es inmensa comparado con lo que tenemos en Cuenca". Así se ha referido el primer edil conquense a la comparativa de aumento de viajeros entre 2003 entre Cuenca y Toledo publicada el pasado domingo en Vocesdecuenca.es, en los que se expone que la capital toledana ha subido desde ese año un 64% en la cifra de viajeros, mientras que la conquense un 5%.

El alcalde conquense ha señalado que "Toledo desde hace muchos años, al igual que Ávila y Segovia, se ha beneficiado de ese turismo de la gente que viene a Madrid y un día lo utiliza para ir a ver otras ciudades". Un turismo del que "vamos a empezar a beneficiarnos gracias al AVE y gracias a la promoción que estamos haciendo dentro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y dentro de la Concejalía de Cultura y Turismo".

El hecho de que el aumento de Toledo en el número de viajeros respecto a Cuenca es "una cuestión de tiempo y también de tamaño. Toledo es la capital de Castilla-La Mancha y se celebran muchas exposiciones y muchas cosas que aquí no. En vuestro medio se comparaba el Greco con el XX Aniversario, y no se pueden comparar los millones que se invirtieron en Toledo con los 500.000 euros del XX Aniversario".

El alcalde ha incidido en que en el análisis "hay que tener en cuenta no sólo lo que viene, también lo que se oferta. Y estamos a muchísima distancia". En este sentido, ha señalado que "si en Cuenca hay 20 restaurantes, en Toledo hay 200".

Además, Mariscal considera que también afecta al aumento en los viajeros "una cuestión de cantidad: si la cantidad que se utiliza en Toledo para promocionarla se utilizase aquí, a lo mejor estábamos en cifras muy superiores".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus