15/02/2018

Mariscal, "contento" con el mapa de nuevas titulaciones de la UCLM "pero si viene Turismo y otras, mejor"

El alcalde ha valorado de forma especialmente favorable el nuevo Grado de Psicología, por su elevada demanda. "Actualmente 200 estudiantes tienen que salir fuera para estudiarla y podrán venir aquí"

Foto de la Universidad

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha reconocido sentirse "contento y satisfecho" con el mapa de nuevas titulaciones planteado por la Universidad de Castilla-La Mancha para el campus de Cuenca en su Estrategia 2020. El primer edil ha manifestado que "lo que quería como alcalde es que vengan titulaciones con demanda y empleabilidad y con este Plan Estratégico las tenemos. Eso sí, si viene finalmente Turismo y otras, pues mejor todavía".

En este sentido, ha valorado de forma especialmente positiva la incorporación del Grado de Psicología, que inicialmente no se contemplaba para el campus conquense. "Es una titulación con muy buenas perspectivas. Actualmente son 200 alumnos de la región los que tiene que salir fuera para estudiarla. En Turismo, por ejemplo, creo que son seis. Si el Gobierno regional puede traerla finalmente sería estupendo pero..." Mariscal también ha valorado favorablemente los dos nuevos másteres en Cine y Efectos Especiales; y en Rehabilitación y Conservación, que pueden complementar estudios ya existentes. Estas novedades incorporadas esta misma semana se añaden a los Grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas que junto al  Máster en Dirección de Empresas Turísticas son las nueva titulaciones previstas inicialmente por la UCM para el campus de Cuenca.

El alcalde de la ciudad ha reclamado realismo y sensatez a la hora de analizar las nuevas titulaciones universitarias. "Al final, hemos salido ganando si tenemos en cuenta que otros campus han tenido que ceder. Eso sí, alquien tendría que explicar quién ha permitido, a pesar de estar gobernando la mayor parte del tiempo desde el inicio del periodo autonómico, que Cuenca tenga el campus más pequeño de la región". Pese a ello, ha lamentado la "excesiva virulencia" que se está viendo entre la UCLM y el Gobierno regional y ha emplazado a las partes al debate que el próximo día 21 tendrá lugar en el Consejo Social de la Universidad regional.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus