13/01/2019
Cuenca

Mariscal busca el apoyo de los empresarios para un proyecto de rehabilitación del Mercado Municipal

El alcalde pone como ejemplo de colaboración público-privada el aparcamiento de Astrana Marín

Desprendimientos mercado municipal

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha desvelado que "hay un proyecto también de iniciativa empresarial de Cuenca para renovar el edificio del Mercado, hacer un nuevo parking y renovar la Plaza de España que puede ser muy interesante. Eso sí que no lo vamos a ver a lo mejor ni iniciadas las obras, pero si tiene consenso y apoyo por parte de los empresarios de la ciudad se puede dejar prácticamente para exposición pública, como hicimos con el parking de Astrana Marín".

Además, Mariscal ha afirmado que si las obras del aparcamiento de Astrana Marín siguen su ritmo, estarán acabadas antes de que finalice la legislatura. Lo ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa.

El primer edil conquense ha anunciado que realizará este mes de enero una visita a las obras, que según ha adelantado, "van a llegar casi a nivel de rasante". Un hito que ha calificado como "muy importante" dentro del proyecto, que espera que cuando lo vea en la visita esté "muy avanzado".

"Son obras que cuesta mucho empezarlas y cuesta mucho encontrar financiación", ha señalado el primer edil conquense sobre este tipo de proyectos. En este punto, ha destacado la colaboración público-privada, resaltando que el parking de Astrana Marín ha salido "porque ha habido un grupo de empresarios que han puesto su capital".

Entre otros proyectos que espera que estén terminados antes de que acabe su mandato, el alcalde ha citado el del refugio antiaéreo de Calderón de la Barca, las obras del Alfar de Pedro Mercedes, el edificio Almudí, la mejora en los parques y renovación de papeleras o el plan de apoyo al pequeño comercio.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus