13/09/2017

Mariscal afirma que la entrega de premios nacionales "refuerza el vínculo de Cuenca con la cultura"

El alcalde se ha dirigido a los galardonados diciéndoles que "os abrimos las puertas de nuestra ciudad y os traslado el cariño de todos los conquenses"

Mariscal premios de Cultura

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, mostró su agradecimiento al Gobierno de España por la elección de la capital para acoger esta edición de los Premios Nacionales de Cultura

"Cuenca es el pedestal de la roca y el arte y es ese museo vivo que sirve del Patrimonio del Mundo", ha señalado el alcalde, que considera que "no hay un ningún escenario mejor para servir de marco a este acto solemne que esta Catedral, la primera gótica realizada en Castilla".

El primer edil conquense ha comentado que durante cientos de años "el arte en todos sus estilos definió esta maravilla arquitectónica y ha subrayado especialmente el arco de Esteban Jamete, lugar en el que se han entregado los premios y que a su juicio es "una de las obras maestras del arte escultórico de España" y el vitral de la Salvación de Gustavo Torner "que nos invita a descubrir el simbolismo de la luz".

Ha citado estos dos ejemplos "de los tesoros que conforman esta bellísima ciudad que deja maravillado a todo aquel que lo ha visto" y que anima "a pasear por las calles y contemplar la huella de nuestra rica y extensa historia". Ha hablado también de la Semana de Música Religiosa y de la Semana Santa.

Mariscal ha concluido que Cuenca es una ciudad "por y para la cultura, un vínculo que viene a reforzar este acto que para los artistas galardonados qeudará en la memoria para siempre". Dio la enhorabuena a los premiados por su contribución al mundo de la cultura y a la historia del país, "una labor por la que os estamos agradecidos y os abrimos las puertas de nuestra ciudad y os traslado el cariño de todos los conquenses y  deseamos que sigáis contribuyendo con vuestro arte a enriquecer el legado de España".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus