16/05/2018
Cuenca

Mariscal: “Hay una evidente falta de inversión en accesibilidad en los últimos años”

El alcalde conquense ha avanzado que van a contratar una asesoría que diga "dónde hay que invertir los pocos recursos que tenemos"

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado que "hay una falta de inversión en accesibilidad evidente en los últimos años". Lo ha declarado el alcalde de la capital al ser preguntado por los medios de comunicación en la presentación del Congreso Ciudades Patrimonio para todas las personas que se celebra en la capital conquense.

Según ha recordado el primer edil conquense sobre las mejoras en accesibilidad, "empezó el alcalde Manuel Ferreros en 1999 a hacer rebajes en el entorno del Parque de San Julián. Los siguientes alcaldes, Martínez Cenzano y Pulido hicieron también mucho de rebajes y todas las obras que se han hecho de urbanización se han intentado hacer en plataforma única, como son el Urban de San Antón o lo que hicimos en Carretería".

El alcalde ha lamentado que "la ciudad de Cuenca tiene unas dificultades, sobre todo el Casco Antiguo, que tiene unas hoces verticales con 150 metros de desnivel". "Lo que nos falta en esta ciudad es la planificación. Está claro que hay mucho por hacer y por eso vamos a contratar una asesoría que nos va a decir donde tenemos que destinar los pocos recursos que tenemos", ha avanzado.

Sobre si es posible abordar los rebajes de las aceras en el Casco Antiguo, ha declarado que "todas las obras de urbanización que estamos haciendo, sobre todo con el Consorcio, se ha optado por plataformas únicas y ascensores. El problema es que hay calles que o se peatonalizan y se hace pla plataforma única de acera y calzada o va a ser muy difícil".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus