12/12/2018

Mariana aprueba las ordenanzas reguladoras de vertidos de origen ganadero y de policía sanitaria

El BOP publica la aprobación definitiva tras completarse el periodo de exposición pública sin la presentación de alegaciones

El Boletín Oficial de la provincia (BOP) publica en su edición de este miércoles, 12 de diciembre, la aprobación definitiva de las ordenanzas reguladoras del Ayuntamiento de Mariana sobre vertidos de residuos de origen animal y ganadero y sobre policía sanitaria de establos de ganado en el casco urbano.

Como está ocurriendo con numerosos municipios de la provinia de Cuenca, las citadas normativas municipales tratan de regular y controlar la actividad y las consecuencias derivadas de la instalación de macrogranjas ganaderas, especialmente de ganado porcino.

En este caso, el Ayuntamiento de Mariana la ordenanza señala que "la actividad agrícola en este Municipio tiene gran importancia, sin embargo en los últimos tiempos la actividad comercial y empresarial se está decantando por la inversión en turismo. Por ello, es necesario proteger a todos los residentes del municipio en cuanto a los ámbitos de salubridad, higiene y condiciones medioambientales. Dado que estas actividades puedan producir incompatibilidad de usos, es aconsejable promulgar normas que, con carácter eminentemente preventivo, incidan en ello y contribuyan a salvaguardar dichos valores (salubridad, higiene y condiciones medioambientales) ampliamente recogidas en todos nuestros marcos normativos de referencia".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus