08/08/2018

María Vicente se queda fuera de la final de triple salto del Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín

La atleta, con raíces en Huélamo, no ha conseguido superar la fase de clasificación este miércoles por la mañana caracterizada por el excepcional nivel mostrado por las participantes en la prueba

La atleta María Vicente, con raíces familiares en Huélamo, se ha quedado fuera de la final de triple salto de los Campeonatos de Europa de Atletismo absoluto que se están disputando en Berlín y el que participan las máximas figuras del continente.

Vicente, de padre cubano y madre conquense, no ha conseguido superar la fase clasificatoria que se ha disputado durante la mañana de este miércoles y se ha visto lastrada por el excepcional nivel de las participantes en la prueba. De hecho, por primera vez las doce primeras clasificadas han conseguido marcas por encima de la mínima, establecida en 14.05 metros.

María Vicente, que llegaba a la competición con una marca de 13.90, ha completado su participación en el Europeo tras dos saltos nulos y conseguir 13.50 en el tercero. La huelamera, con 17años, es la representante más joven de los 96 atletas que forman parte de la delegación española en Berlín, la tercera más numerosa tras Francia y Reino Unido. María Vicente, auténtica joya del atletismo español, ha llegado a Berlín tras ganar dos medallas de oro en los recientes Campeonatos de Europa sub-18: en heptatlón, pulverizando el récord del mundo, y en triple salto.

La final de triple salto se disputará el próximo viernes a partir de las 20:10 horas y sólo contará con la participación de la española Ana Peleteiro, campeona de España de la especialidad, que optará a las medallas tras clasificarse con 14.27. Patricia Serrapio, plata en los nacionales, tampoco ha superado la fase clasificatoria.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus