23/03/2019

María Jesús Bonilla y Carlos Algaba, números dos del PP en las elecciones al Congreso y al Senado

Francisco Javier Doménech y Pilar Martínez Peñarrubia ocupan el tercer lugar de las listas de los populares para el Congreso y el Senado, respectivamente.

 

María Jesús Bonilla y Carlos Algaba serán los 'números dos' del PP en las próximas elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente. La lista de los populares al Congreso de los Diputados la completa Francisco Javier Doménech, en el tercer puesto; mientras que la número tres al Senado de PP será Pilar Martínez Peñarrubia. El partido ya había anunciado a sus cabezas de lista para el Congreso y el Senado, Rafael Catalá y José Manuel Tortosa.

Para el Congreso de los Diputados, los suplentes son María Peñarrubia, José Antonio Martín y Daniel García Rebollo, por este orden. En cuanto a los suplentes al Senado se distribuyen de la siguiente forma: Raquel Oliver y Mercedes Herreras son las suplentes de Tortosa; Cayetano Solera y Elena Clemente suplirían la baja de Algaba; y por último Clara Jiménez y Francisco Javier Quilez a Pilar Martínez. 

María Jesús Bonilla es en la actualidad diputada por Cuenca en el Congreso de los Diputados. Ocupa el cargo de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular. Además, es portazos adjunta de su formación para la Auditoría de la Calidad Democrática, la Lucha contra la Corrupción y las Reformas Institucionales y Legales, y es vocal en seis comisiones, así como adscrita a la comisión de Justicia. También es concejal en el Ayuntamiento de Tarancón, localidad de la que fue alcaldesa entre los años 2011 y 2015. Además, fue senadora en la VII Legislatura y ha sido diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha. Es licenciada en Derecho y abogada.

Francisco Javier Doménech es por su parte diputado del área de Servicios Sociales, Cultura y Nuevas Tecnologías en la Diputación Provincial. Además, es concejal en el Ayuntamiento de Huete desde el año 2011, así como alcalde pedáneo de Moncalvillo de Huete. Es funcionario de la Junta de Comunidades, ingeniero técnico informático por la Universidad Complutense y grado en Ingeniería Informática por la Universidad Europea de Madrid. 

Carlos Algaba es senador por la provincia de Cuenca desde diciembre de 2015. Es alcalde de Las Mesas desde 2003 y fue diputado provincial entre 2004 y 2016, ocupando durante cinco años el puesto de vicepresidente. Es asesor de empresas y agente/mediador de seguros.

Pilar Martínez Peñarrubia es diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Villalpardo. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus