21/11/2019
Polideportivo

Manolo y Mónica Plaza, padre e hija, forman equipo para competir en el Dakar 2020

Como es habitual en el Dakar, Manolo Plaza llevará el distintivo "Legend", por haber superado ya la decena de Dakar, mientras que su hija lucirá el de "Rookie", por ser su primer año. Su coche competirá con el dorsal 364.

 

Manolo Plaza, el mítico piloto conquense que ha corrido en 14 ocasiones el Dakar, se enfrentará de nuevo a esa dura competición, pero con un copiloto de excepción: su hija, Mónica Plaza:  Top5 en 3 etapas del mundial de categoría T3, 31 podiums en el Campeonato de España de Raids, campeona "Trofeo del Jarama" Sport Turismo1 por equipo, 1 Campeonato y 2 Subcampeonatos de España en categoría femenina.

Como es habitual en el Dakar, Manolo Plaza llevará el distintivo "Legend", por haber superado ya la decena de Dakar, mientras que su hija lucirá el de "Rookie", por ser su primer año. Su coche competirá con el dorsal 364.

De este modo, es la primera ocasión que padre e hija de origen español compiten en las dunas. Un ejemplo de superación, talento e igualdad de oportunidades.

El año que nacía Mónica, Manolo corría su primer Dakar. Y esa coincidencia debió ser premonitoria. Tanto a Mónica como a su hermana Marta, la pasión por el motor les viene de familia, ya que ambas han vivido las carreras de cerca desde muy temprana edad.

En palabras de Mónica Plaza, "he nacido en el seno de una familia que, afortunadamente, le apasiona el mundo del motor. Desde que nací, he vivido montada en un coche, haciendo rutas, bajando dos veces al año a Marruecos...y también soy muy aficionada a las motos, sobre todo de enduro o motocross. Y con 19 años me senté como copiloto al lado de mi padre. He tenido el mejor profesor posible".

Ambos reconocen que el tándem que formarán para este Dakar se traduce en absoluta confianza mutua. La ilusión y la experiencia se dan la mano en una de las competiciones de motor más exigentes.

Momentum Task Force, empresa especializada en Redes Comerciales y acciones promocionales, es su principal patrocinador.  "Una empresa que ayuda a sus clientes a optimizar sus resultados de negocio actuando como extensión de su estructura comercial", señala en un comunicado de prensa. 

El rally Dakar 2020, que este año cumple su cuadragésima edición, se disputará entre el 5 y el 17 de enero en Arabia Saudí, la primera vez que se traslada a Asia. 

MANOLO PLAZA & MONICA PLAZA DAKAR 2020 from Momentum Task Force on Vimeo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus