01/07/2018
Tarancón

Mancomunidad del Girasol y Belmonte recibirán 350.000 euros para mejoras en el suministro de agua

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la inversión para dos actuaciones en materia de abastecimiento y depuración

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado esta semana un gasto de casi 350.000  euros para ejecutar dos actuaciones en materia de depuración y abastecimiento en la región en la provincia de Cuenca.
En concreto, se ha dado luz verde a la mejora de la depuradora de Belmonte por un importe de 107.000 euros y a un gasto de 243.000 euros para mejorar la potabilización del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad "El Girasol", integrada por doce municipios de la provincia de Cuenca y uno de Toledo.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha recordado que la depuración y el abastecimiento son ejes fundamentales en la política hidráulica del Gobierno de Emiliano García-Page, que ha apostado por reiniciar obras paralizadas en la anterior legislatura  para dar soluciones a los municipios que tienen que hacer frente a las sanciones de las Confederaciones Hidrográficas por no depurar correctamente el agua o que padecen problemas de falta de presión y de calidad en el abastecimiento, etc.
Cuestiones que, a su modo de ver, tienen que ver con la calidad de vida de los ciudadanos y con el desarrollo socioeconómico de los pueblos, pues es tener asegurado el abastecimiento y una depuración adecuada de las aguas residuales en fundamental para asentamiento de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes.
En el caso de Belmonte, esta inversión de 107.000 euros irá destinada a  mejorar las instalaciones de una depuradora que durante toda la legislatura anterior precisó de estas obras para mejorar su rendimiento y la calidad de las aguas tratadas y vertidas al medio natural.

En cuanto a la Mancomunidad "El Girasol, la actuación va destinada a mejorar el rendimiento de la planta de nanofiltración ubicada en la Estación de tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Almoguera, que viene a completar otras inversiones de mejora llevadas a cabo por parte del Gobierno regional para mejorar la calidad y la presión de agua en esta mancomunidad. Por ejemplo, la puesta en marcha del anillo perimetral y el nuevo depósito de Santa Marina que ha tenido en Tarancón. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus