16/07/2017

Mal día para el Movistar de Herrada, que ve como Quintana queda prácticamente desahuciado para la general

El moteño resiste a pesar de sus problemas físicos y termina la etapa dominical a 18 minutos del ganador 

Mal día para el Movistar Team en el Tour de Francia y, por extensión, para el moteño Jesús Herrada, que ha visto cómo a pesar de la cobertura que le han brindado él y sus compañeros el colombiano y líder Nairo Quintana no ha aguantado el ritmo de sus rivales y se ha dejado este domingo prácticamente todas sus opciones de vencer en la ronda gala.

El El Macizo Central no tuvo piedad en este Tour que volvió a ceder tiempo y opciones frente al resto de los favoritos de la carrera este domingo en la 15ª etapa -189,5 km entre Laissac y Le Puy-en-Velay, con el duro tramo final a través de Peyra Taillade (1ª) y Saint-Vidal (4ª)-.

El colombiano acusó la exigencia de días anteriores y perdió contacto con los favoritos en Peyra Taillade, azuzados por el ritmo de AG2R antes del puerto más duro del día y el subsiguiente pinchazo de Froome (SKY).

Pese a buscar su ritmo e intentar unirse a la persecución del británico junto a Mikel Nieve, Quintana, que contaba en dicho grupo con su compatriota Carlos Betancur, tampoco lograba mantener el ritmo de los perseguidores y cedía casi 1'30" con los favoritos en la cima de Peyra Taillade. Con varios equipos implicados en tirar por delante, carreteras rápidas sin verdadero descenso y un peligroso ataque final de Dan Martin (QST), la diferencia para Nairo y Carlos iría ascendiendo sin remedio posible: 2'50" en Saint-Vidal y 3'54" en meta.

El resultado de hoy significa la salida del top-ten de la general para Quintana (11º), a 6'16" de Froome y a más de 4' de Yates (ORS, 7º), quien cierra ahora el hipotético grupo de candidatos a la victoria final el próximo domingo en París. Mañana lunes, la 'Grande Boucle' vivirá su segundo día de descanso.

Posiciones de Herrada

Herrada, por su parte, terminó la etapa a 18 minutos del ganador, entrando en la meta en la posición 88º junto a sus compañeros Castroviejo y Erviti. En la general está en el puestoo 104º, a dos horas, nueve minutos y 17 segundos del líder.

La nueva situación de carrera con un Quintana prácticamente desahuciado para la general abren nuevas posibilidades para el campeón de España, que podría disponer de más libertad para luchar por etapas si bien el cansancio y las consecuencias de su caída lastran ese objetivo. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus