26/04/2017

Mahou San Miguel aumentó un 3,3% su plantilla en Beteta y aportó más de 6,6 millones a empresas de Cuenca

La  cervecera es propietaria de dos manantiales de agua ubicados en Beteta, el de Solán de Cabras y el de Fuente del Arca. Sus plantas de envasado cuentan con 140 trabajadores

Solán de Cabras

Mahou San Miguel, compañía 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país y que cuenta con dos manantiales de agua ubicados en Beteta, el de Solán de Cabras y el de Fuente del Arca, Mahou San Miguel reforzó en 2016 su contribución al desarrollo económico y social de la provincia e incrementó un 3,3% la plantilla de sus manantiales y plantas de envasado ubicados en Beteta, hasta alcanzar los 140 profesionales.

Además, Mahou San Miguel generó 6,6 millones de euros a empresas conquenses por la compra de bienes y servicios, un 3% más que el pasado año, y mantuvo su apoyo al tejido hostelero local, clave para el desarrollo económico de Cuenca. En total, ha destinado más de 1,6 millones de euros para impulsar este sector en Castilla-La Mancha.

La cervezara aumentó sus ingresos un 3,7% en 2016, alcanzando los 1.220,5 millones de euros, la mayor cifra de negocio de su historia.  Asimismo, experimentó un crecimiento del 2% en su EBITDA, hasta los 264,9 millones de euros, y consolidó su liderazgo aumentando un 3,9% sus ventas hasta los 16,1 millones de hectólitros, de los que 13,5 corresponden a cerveza y 2,6 a agua mineral y bebidas elaboradas con agua mineral y zumos de fruta.

Su resultado de explotación se redujo un 6% respecto a 2015, debido al efecto del cambio normativo de la amortización de los fondos de comercio, si bien sus inversiones se incrementaron hasta los 77,7 millones euros. Estas se dirigieron, fundamentalmente, a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad, a la innovación en productos y procesos, al desarrollo de la cultura cervecera y al apoyo a sus clientes. En 2016, destinó 59,5 millones de euros a impulsar la Hostelería, lo que supone un 31% más que en el ejercicio anterior.

 La compañía crea empleo directo en 11 Comunidades Autónomas, con siete centros de producción, tres manantiales de agua con sus correspondientes plantas de envasado, dos sedes corporativas y 15 delegaciones comerciales en nuestro país. En 2016, incorporó un total de 218 profesionales a su plantilla, formada por 3.000 personas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus