14/07/2019

Machado, Franco, Huerta Stern y López Chust en el nuevo número de la revista conquense Contrebia

También cuenta con una recensión de Casildo Reneses sobre "El Hospital inglés de Huete" que sirve también de homenaje  a su autor, Manuel Olarte, recientemente fallecido

Portada Contrebia

La Asociación Cultural "Escritor Florencio Martínez Ruiz" ha editado un nuevo número de la revista de historia de Cuenca 'Contrebia'. El número 9 de la publicación, de 32 páginas, recuerda al periodista, abogado y fotógrafo conquense José Huerta Stern que publicó infinidad de fotografías de Cuenca en la prensa local y regional, además de recoger un artículo sobre el conquense Cruz Novillo con motivo de su homenaje y exposición actual.

Las pinturas de  Benito  López Chust  en el Ayuntamiento y Diputación son recogidas y analizadas por José Vicente Ávila.

Además hay un interesante artículo publicado por Florencio Martínez Ruiz en 1995 sobre la noche en que Antonio Machado durmió en Tarancón y una recensión de Casildo Reneses sobre "El Hospital inglés de Huete" que sirve también de homenaje  a su autor, Manuel Olarte, recientemente fallecido.

En la revista Contrebia aparece un documentado artículo sobre Franco y José Antonio y su presencia en la elecciones locales de mayo de 1936 y un hermoso relato premiado de Beatriz Martínez Cavero…

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus