09/09/2017

Luzón recibe acompañado de familiares y amigos el reconocimiento de El Cañavate

Francisco Luzón  ha recordado que siempre dice que "mis raíces humanas se construyeron a partir de los valores que aprendí de mis padres y que ellos heredaron de los campos, la cantera, las heras, las calles y, sobre todo, de sus familias y vecinos de El Cañavate"

El Cañavate, localidad natal de Francisco Luzón ha homenajeado a su vecino más ilustre en el marco de las fiestas patronales que cada año esta localidad celebra en honor de Nuestra Señora la Virgen del Trascastillo.

En su discurso, Luzón ha recordado que siempre dice que "mis raíces humanas se construyeron a partir de los valores que aprendí de mis padres y que ellos heredaron de los campos, la cantera, las heras, las calles y, sobre todo, de sus familias y vecinos de El Cañavate".

Francisco Luzón López nació en El Cañavate en 1948. Es Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha y fue pregonero de las fiestas patronales de su pueblo natal en 1997. En septiembre de 2011, el Ayuntamiento de El Cañavate acordó imponer el nombre de "Paco Luzón" a la plazoleta donde se ubica la casa en la que nació. Comprometido y orgulloso de su localidad natal, destaca su colaboración en la restauración de la iglesia y la ermita de Trascastillo, así como la reciente donación de los terrenos en los que han descubierto termas romanas a la entrada del pueblo.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha participado en el acto de reconocimiento a Francisco Luzón, que su localidad natal, El Cañavate, le ha realizado. Fernández Sanz ha recordado que en los últimos meses el Gobierno de Castilla-La Mancha  nombró Hijo Predilecto de la Región a Francisco Luzón, en señal de reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo de la banca y la cultura y en la actualidad, por su implicación en lograr que los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA, sean mejor tratados tanto clínica como asistencialmente, apoyando la Investigación desde la Fundación que ha creado recientemente y que lleva su nombre.
 
Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con la Fundación Luzón ‘Unidos contra la ELA' para favorecer la investigación de esta enfermedad considerada rara o poco frecuente.
 
Así, Castilla-La Mancha trabaja para contribuir a la investigación y a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y mejorar las condiciones del paciente y su entorno, recordando que cada año se diagnostican en España 900 casos de ELA.
 
El consejero de Sanidad ha estado acompañado por el director general de Deportes, Juan Ramón Amores y por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus