14/08/2019
Provincia

Luz verde al procedimiento para el traslado de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

El presidente de la institución provincial ha asegurado que personal técnico de la Diputación Provincial ya está trabajando en los borradores para el traslado "que será inmediato porque es una cuestión que apremia"

La Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya se han puesto manos a la obra para hacer realidad el traslado de la planta de tratamiento de residuos sólidos, ubicada junto a la carretera de Villar de Olalla y en las inmediaciones de la estación del AVE.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que ya se ha iniciado el procedimiento para el traslado. "Los técnicos de la Diputación Provincial ya están elaborando los primeros borradores para realizar ese traslado, que será inmediato porque es una cuestión que apremia". Estas mismas fuentes han indicado que es un asunto en el que se está trabajando "desde la primera semana en la que tomamos posesión. Incidimos en que necesitábamos esos borradores cuanto antes porque sabemos la preocupación que existe en la capital".

Martínez Chana ha avanzado que se están estudiando distintas alternativas. "No se ha establecido un punto en concreto sino que se establecerán ubicaciones que se adapten y cumplan con todos los requisitos técnicos necesarios. Creo que en un breve periodo de tiempo contaremos ya con esos informes, que tendremos que coordinar con la Junta de Comunidades, para llevar a cabo el traslado".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha adealntado que "colaboraremos con el traslado de la planta de residuos sólidos urbanos de la provincia. Una vez que la institución provincial haya determinado cuál tiene que ser el emplazamiento más adecuado nos pondremos a trabajar para poder facilitar ese traslado de la planta".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus