07/03/2019

Luz verde a las obras de asfaltado del camino Jábaga-Navalón con una inversión cercana a 100.000 euros

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga afrontará la inversión con fondos propios gracias al ahorro acumulado en los últimos años

La firma del contrato por parte de José Luis Chamón, alcalde de Fuentenava de Jábaga; y de Juan Pedro Camarillo, en representación de la empresa Hocensa Constructora S.A., ha dado luz verde al inicio de las obras de acondicionamiento en el camino entre Jábaga y Navalón que concluirán, dentro de 14 días, con al asfaltado total.

Se trata de unos trabajos que, presupuestadas en 94.000 euros más IVA, podrán llevarse a cabo gracias a los remanentes positivos que el Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga tenía acumulados a lo largo de los pasados derivados del  rigor en la gestión y en la tramitación que convertirán el actual camino de 3.595 metros de longitud y 5,30 metros de anchura, una vía moderna y transitable de acceso a la carretera CUV 2123.

El alcalde, José Luis Chamón,ha destacado que "se trata de una vía que servirá para acortar distancias y, sobre todo, para acercar el acceso a la autovía A-40  no solo a las pedanías de Navalón, Villar del Saz de Navalón y Sotoca sino que, también, a los municipios que quedan al lado de las carreteras CU 2123 y CU 2172. Se trata de una vieja aspiración. De un sueño que tiene realidad porque, esos pueblos, no tendrán que buscar la autovía por otros derroteros. Uno de los objetivos de esta alcaldía era el de vertebrar el territorio, unir nuestros pueblos, nuestras pedanías... Un logro que, encima, podemos hacer con nuestro dinero al echar mano de los remanentes, de los ahorros acumulados en los últimos años. Y, esto, es eficacia y gestión".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus