16/04/2019

Luz Moya recupera a tres concejales de su padre y mantiene a cuatro de la actual corporación

José Ángel Gómez Buendía ocupa el número dos, el tres corresponde al arquitecto José Manuel Cañizares Montón mientras que Cristina López Martínez ocupa el cuarto lugar en la lista. Entre las novedades, la presencia de Francisco Ruiz en el 'nueve'

 

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha presentado este martes por la mañana su lista para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en la que ha recuperado, aunque en puestos retrasados, a tres concejales de la etapa de su padre, Andrés Moya, como alcalde de Cuenca: José Fernando Peñalver, Santos Lara Gallego y Nicolás Alcarria González. Además, también cuenta con José Lino Collado Rubio, amigo personal y conductor.

Este guiño al legado y a la tradición también se ha dirigido al actual equipo de gobierno. De hecho, son cuatro los concejales que repiten: José Ángel Gómez Buendía, Elsa Jiménez, Marta Segarra y Esther Martínez dando continuidad así al trabajo realizado durante la presente legislatura. Gómez Buendía apunta, además, como 'mano derecha' de Moya por su conocimiento e implicación en labores de gobierno en la actual corporación municipal..

La candidatura se completa con profesionales de diferentes sectores en los que la candidata ha primado la formación y la lealtad. En más de un caso, además, las previsiones apuntan a personas vinculadas a labores de gobierno en áreas determiandas si los resultados electorales resultan favorables. Así, el arquitecto, José Manuel Cañizares Montón, se puede perfilar como responsable de Urbanismo mientras que Jaime Romero, licenciado en Psicopedagogía y director del CEIP Ciudad Encantada, apunta a responsable de Deportes y la licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades, Cristina López, podría ser la 'mujer fuerte' del gabinete en materias como Personal. Entre las novedades de la lista, señalar la presencia de Francisco Ruiz, en el número nueve, vinculado desde hace décadas a Cuenca en Asaja, la Agrupación Provincial de Hostelería o el balonmano, entre otras actividades.

Luz Moya ha puesto de relieve que, "a pesar de lo que me comentaban, no ha sido complicada la elaboración de las listas" y ha encontrado buena disposición por parte de los aspirantes. "Y quiero agradecer especialmente a toda la gente que me ha mostrado su apoyo pero ha quedado fuera porque los números son limitados". La candidata popular ha resaltado que se ha fijado básicamente "en gente válida y que sepa trabajar en equipo. No me he marcado ninguna línea roja ni por edad, ni por sexo...", señala Moya.

(CONSULTA AQUÍ LA CANDIDATURA DEL PP PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES)

Candidatura completa

1- Luz Moya Plaza

2-  José Ángel Gómez Buendía

3- José Manuel Cañizares Montón.

4- Cristina López Martínez

5- Elsa María Jiménez Vicente.

6-Jaime Romero Gómez.

7-David Hernández Gil

8- Carmen María Dimas Benedicto.

9- Francisco Ruiz Martínez.

10- Lidia Lucas de la Cruz

11-Isabel Muñoz Arenas.

12-Marta Leache Cerdán. 

13- Marta Segarra Juarez.

14- Jesús Torres Castellanos

15- José Ramón Culebras Gómez

16- Cristina Torrijos Regidor

17- Esther Martínez Sancho

18- Carlos Medina Murciano

19- Jesús Fuentes Montero

20- Grisel Parera López

21- Cristina Rautú

22- Nicolás Alcarria González

23- Santos Lara Gallego

24- José Lino Collado Rubio

25- José Fernando Peñalver Saiz.

 

Suplentes

1.- Jesús Corredor Ortega

2.- José María García de Guadiana Polo

3.- Álvaro Barambio Odriozola

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus