27/05/2018
Fútbol

Luis Ayllón, primer entrenador conquense que sube a la Balompédica a Segunda B

El técnico consigue la gloria en su primer año en el banquillo blanquinegro

Ascenso Balompédica ante el Durango

Luis Ayllón se ha convertido en el primer entrenador de Cuenca que consigue subir a la Balompédica a Segunda División B.

El primer ascenso, que llegó en 1987 por una remodelación de las categorías del fútbol español, llegó con el madrileño Ángel Jaraiz, fallecido en febrero de 2016, que entrenó cinco campañas al club blanquinegro.

El segundo lo protagonizó el palentino Jaime López Sendino. El entrenador natural de Herrera de Valdecañas entrenó a la Balompédica en la temporada 89/90 y posteriormente desde la desde la 95-96 hasta que fue destituido en la 99-00, con el equipo en Segunda B. Con la Balompédica alcanzó la categoría de bronce en el curso 97/98, la primera con Ángel Pérez como presidente. Después seguiría defendiendo el banquillo blanquinegro dos temporadas más, lo que le convierte en el entrenador que más tiempo ha dirigido a la Balompédica.

El tercer ascenso llevó la firma del cordobés Antonio Cazalilla, que en la 2006/07 convertía al Conquense en campeón de Tercera por primera vez en su historia y seguiría dos temporadas más, entrenando al equipo en Segunda B. No tendría éxito después el andaluz en su segunda etapa como blanquinegro, también en Segunda B, ya que solamente duró cinco partidos en el curso 2014/15.

El último ascenso del Conquense lo había conseguido el catalán Jordi Fabregat en la temporada 2012/13, con un equipo en el que ya militaba José Vega, que ha conseguido subir por segunda vez con la camiseta blanquinegra. Fabregat entrenó a la Balompédica hasta mediada la temporada 2014/15, cuando fue relevado por el propio Cazalilla.

Ayllón llegó al banquillo blanquinegro tras perder la categoría con el Toledo B y sustituyó al también conquense José Manuel Poyatos, que la pasada temporada se quedó en las semifinales del play off.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL ASCENSO
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus