15/08/2017

Lucie Žáková y Ludovica Mosca ofrecerán un concierto de órgano y castañuelas en Cardenete

Este concierto tendrá lugar en honor a la patrona de la localidad y en l marco de las celebraciones del 250 Aniversario de la construcción del órgano y del IV Aniversario de su restauración

Luzie Zakova y Ludovica Mosca

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Cardenete acogerá el estreno del concierto "Un viaje por Europa", de órgano, danza y castañuelas, que interpretarán la organista Lucie  Žáková y  la crotalista Ludovica Mosca el próximo día 17 de agosto  de  2017 a partir de las 19.30 horas.

Este concierto tendrá lugar en honor a la patrona de la localidad y en l marco de las celebraciones del 250 Aniversario de la construcción del órgano y del IV Aniversario de su restauración.

Ludiovica Mosca, nacida en París de padres italianos, estudió música y danza en Barcelona, Amberes y París. Reconocida internacionalmente como pianista, crotalista, bailarina y coreógrafa de danza barroca, actúa en importantes auditorios y festivales a la vez que imparte cursos regularmente en España, Europa, EE.UU., Asia y Latinoamérica. Galardonada con el Premio "Alex de Vries" de Bélgica y en los Concursos Internacionales "María Canals" e Yamaha en Barcelona.

Ha grabado 17 CD y ha estrenado numerosas composiciones de piano y de castañuelas. Ha colaborado con numerosas orquestas, grupos de música de cámara y solistas internacionales. Es autora de la Edición Urtext-Boileau de las obras para teclado de J. S. Bach y profesora de piano, danza barroca y castañuelas de la Escola Luthier Música & Dansa de Barcelona.

Lucie  Žáková nació en Chequia y vivió en la misma casa del gran compositor B. Smetana. Desde muy joven comienza su formación y carrera musical en el piano y el órgano y más tarde en el clave. Una vez terminados los estudios en Praga y Hamburgo, su interés por la música francesa le lleva a estudiar a París y Toulouse con O. Latry, M. Bouvard y J. W. Jansen.

Actualmente vive en España y tiene una relación muy estrecha con el órgano de Cardenete y su Aula de Órgano como profesora. Entre sus proyectos está el trío Fandango para dos claves y castañuelas, el dúo de órgano a cuatro manos y cuatro pies con su marido Carlos A. Guerra, y conciertos a solo por todo el mundo, como su reciente gira por Japón. Trabaja asiduamente con el Centro Checo en Madrid y la embajada de Chequia en la difusión de la música de su país.

Fandango es el nombre del trío instrumental formado en 2013 por Lucie Žáková (clave), Ludovica Mosca (castañuelas y danza) y Petra Žďárská (clave). Con música principalmente española, francesa e italiana del siglo XVIII crean un espectáculo en el que danza y música se funden con gran elegancia. Han actuado en las mejores salas y festivales internacionales de Chequia con el apoyo desde el principio de la embajada española. Interesadas en nuevos repertorios, han estrenado obras de Jiří Gemrot y en octubre próximo de Jan Meisl, escritas expresamente para su formación.

Precisamente de este grupo se desgaja el presente proyecto para órgano, castañuelas y danza que Lucie y Ludovica estrenarán en Cardenete. Ornamentado con trajes de época, presentan un selecto programa que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus