28/10/2017
La Mancha

Lucía Esteso protagoniza en su Mota del Cuervo natal la obra 'Perdóname cuando me haya ido'

El sábado 28 de octubre a las 21 horas, dentro de la programación del II Festival de Teatro de Mota del Cuervo

Lucía Esteso

El sábado 28 de octubre a las 21 horas llega a Mota del Cuervo "Perdóname cuando me haya ido" con la participación de la actriz moteña, Lucía Esteso y con Andrea Hermoso, dentro del II Festival de Teatro organizado por la Concejalía de Cultura de la localidad.

'Perdóname cuando me haya ido cuenta la incapacidad de comunicación entre dos hermanas que no se ven desde hace diez años. El tiempo y el rencor no las dejan hablar ni explicarse mutuamente el dolor que ambas han sentido y sienten.

La obra aborda los sentimientos más profundos y peligrosos del ser humano. ¿Quién no ha mentido, ocultado o engañado? ¿Quién tiene la razón? ¿Olvidar? ¿Perdonar? Cuestiones que inundan nuestro día a día. Es una obra enormemente poética, simbólica al mismo tiempo, pues lo realmente importante en esta función es lo que el espectador puede ver tras la actuación de las actrices y lo que sus personajes cuentan. Por eso se ha apostado por una puesta en escena simple en la que lo que importa es el juego lumínico y las actrices.

Se trata de una obra de la compañia Lienzo en blanco, dirigida por Rosel Murillo Lechuga y es la a quinta producción que pone en marcha tras los éxitos de Adela, incubada por el Corral de Comedias de Alcalá y el Teatro de La Abadía, estrenada en el Teatro Fernán Gómez en 2014. Adela es ganadora del premio a mejor espectáculo en el Certamen Jóvenes Creadores de Madrid en 2015. Ese mismo año recibe el premio del público del Festival de Foios y hace gira nacional. Participa en las producciones de El caballero de Olmedo estrenada en el festival de Olmedo en 2015; Otelo estrenada en el Festival En un lugar del ser o no ser organizado por el Teatro Galileo de Madrid en 2016; y la producción Ante Romeo y Julieta especialmente para el Teatro Arriaga de Bilbao en 2016.

LUCÍA ESTESO


Licenciada en periodismo y Diplomada en Arte Dramático por Bululú, master en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos y especializada en piano por el conservatorio profesional de música.

Su larga trayectoria profesional avala la carrera de esta actriz que soporta hasta una veintena de personajes a sus espaldas. Destaca los montajes de El caballero de Olmedo, Lluvia de ángeles sobre París de Antonio Malonda; Otelo estrenada en el Teatro Galileo; Los restos de la noche de Yolanda Pallín; La noche es clara, con la que consigue la nominación a mejor actriz; El alambre en la frente de Sergio Martínez- Vila. Ha trabajado para numerosos cortometrajes de ficción y en series de TV como Aguila Roja, El internado, Lex, Cuenta atrás, entre otros.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus