11/04/2019
La Mancha

Lucía Bosé, absuelta del delito de apropiación indebida del dibujo que Picasso dedicó a la saeliceña Reme

La sentencia explica que "surgen dudas" respectoa a la propiedad del dibujo

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la artista y actriz Lucía Bosé del delito de apropiación indebida del que se le acusaba de vender en subasta un dibujo de Picasso, por valor de 198.607 euros, cuya propiedad era reivindicada por una antigua empleada de hogar ya fallecida, Remedios T.T., natural de Saelices.

La sentencia explica que "surgen dudas" respecto de si la propiedad del dibujo, que tenía escrita la frase 'Para Reme', como dedicatoria hacia la trabajadora doméstica que servía a Bosé o de la actriz italiana a la que sirvió durante cincuenta años. Según recuerda el diario 'El País', que ha sido el primero en adelantar la sentencia, durante el juicio Bosé contó  al tribunal que "el dibujo no le gustó nada a "La Tata", como llamaba a Remedios, cuando Picasso se lo entregó" y que por eso se lo regaló a ella, que lo tenía en su domicilio.

Fueron las herederas de Remedios las que denunciaron a Lucía Bosé, que sacó a subasta el dibujo bautizado como La Chumbera en el año 2008 y  que fue vendido por un precio de 198.607 euros. En el juicio, que se celebró el pasado 7 de marzo.

La Fiscalía pedía dos años de cárcel para Lucía Bosé. Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus