12/10/2017
Cuenca

Lozano: "La Guardia Civil preserva las libertades de todos, piensen como piensen y vivan donde vivan"

La subdelegada del Gobierno central afirma que en "seguridad nunca es suficiente" y "si bien el listón de exigencia está muy alto hay que superarlo" 

La Guardia Civil de Cuenca festeja a la Virgen del Pilar. Fotos: J.J.D.

María Lidón Lozano ha vivido este jueves su primer 12 de octubre como subdelegada del Gobierno si bien, como ha recordado, ha estado en numerosas ocasiones en la celebración del día grande de la Guardia Civil desde otras responsabilidades como, entre otras, la de jefa provincial de Tráfico. Un estreno que ha estado empañado de tristeza por la noticia del fallecimiento de un piloto del Eurofighter que se ha estrellado en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de Madrid del desfile de la Fiesta Nacional. "Hasta en los días de celebración nuestros hombres y mujeres se juegan la vida", ha lamentado a la vez que ha expresado sus condolencias. 

Lozano ha querido que sus palabras sirviesen para reivindicar a "estos servidores públicos" vestidos de verde que "garantizan el funcionamiento de la democracia" y defienden "un país moderno y próspero que aúna valores como la unidad y la diversidad". 

"Vuestro compromiso nos permite a todos ejercer con plenitud nuestros derechos y nuestros valores democráticos", ha insistido y destacado la "dedicación callada y responsable que preserva cada día las libertades constitucionales de todos y cada uno de los españoles, piensen lo que piensen, sientan como sientan y vivan donde vivan".

La subdelegada también ha tenido palabras específicas para los miembros del Instituto Armado desplazados a Cataluña. Para ellos y los policías nacionales en la misma situación ha afirmado tener "un profundo reconocimiento, solidaridad y cariño" y les ha dicho entre la ovación de los presentes que "estamos con ellos".

"Los principios fundacionales del Cuerpo de "proteger y defender los derechos de los ciudadanos bajo el imperio de la ley cobran especial significado en la situación de irracionalidad que está atravesando nuestro país", ha añadido.

También ha destaccado las actuaciones desarrolladas durante este año y ha querido poner el foco de atención en los bajos de índices de criminalidad si bien ha señalado que "en seguridad ciudadano nunca es suficiente y aunque el listón de exigencia está muy alto siempre hay que superarlo". 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus