17/06/2018

Los vecinos morosos deben 7,67 millones de euros a las comunidades de propietarios conquenses

Esta cifra supone un descenso del 2,80% respecto a los datos de 2016

Los vecinos morosos adeudan a las comunidades de vecinos de la provincia un total de 7,67 millones de euros, según el informe de morosidad elaborado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas con los datos correspondientes al año 2017.

Esta cifra supone un descenso del 2,80% respecto a los datos de 2016 y confirma una tendencia descendente que se observa tanto en Castilla-La Mancha como en el país.

Concretamente, en Castilla-La Mancha la deuda se sitúa en 74,89 millones de euros, de los que más de 14 millones son de entidades financieras que se han quedado con viviendas. En España  la morosidad alcanza los 1.601,23 millones de euros, de los que 317 corresponde a los bancos.

Los Administradores de Fincas Colegiados presentarán han presentado una propuesta para la aprobación de una nueva Ley de Propiedad Horizontal que establece,  para combatir la morosidad en las comunidades de propietarios.

Piden que se establezcan medidas como el establecimiento de intereses superiores al interés legal del dinero en el tiempo en que un propietario sea moroso;  que se reclame al adquirente de un inmueble el importe adeudado por morosidad de todos los gastos comunes y del fondo de reserva que correspondan a la parte vencida del año en curso y a los cuatro años naturales inmediatamente anteriores a su transmisión del inmueble y que el comprador de un inmueble exija al vendedor el certificado de deudas con la comunidad de propietarios. Si el comprador renuncia a ello, implicará que en el caso de existencia de deudas comunitarias la responsabilidad del pago corresponderá a vendedor y comprador, y alcanzaría el total de la deuda anterior a la fecha de la transmisión del inmueble.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus