22/07/2017
Manchuela

Los vecinos de Villanueva de la Jara podrán proponer referéndums a través de una aplicación para móviles

La aplicación ‘Smartville' permite recoger propuestas y reportar incidencias en bienes públicos

Villanueva de la Jara

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha decidido fomentar la colaboración ciudadana a través de la aplicación para móviles ‘Smartville'. A través de esta app, los vecinos de la localidad podrán ver las decisiones tomadas en el Consistorio, y estar informados de todas las noticias y eventos de interés que se publiquen.

La aplicación, de descarga gratuita, tiene distintas funciones, como reportar incidencias y deficiencias en bienes y servicios públicos, o publicar y votar iniciativas propuestas tanto por el Ayuntamiento como por otros ciudadanos. También se permitirá solicitar referéndums y publicar y compartir noticias.

Según el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, el pueblo "estará así a la vanguardia en las nuevas tecnologías y fomentará la colaboración y participación ciudadana, ayudando al crecimiento del municipio". Aseguran también que "el ayuntamiento podrá tomar el pulso a sus ciudadanos, escuchando sus propuestas y comunicando de forma transparente sus decisiones, para que la gestión pueda ser eficiente y todos sean partícipes".

La aplicación ‘Smartville' está disponible tanto para Android como para IOS.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus