16/02/2018

Los trabajadores del transporte por carretera tendrán un aumento del 3,5% con el nuevo convenio

Firmaron el convenio la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera (Acutrans) por parte de la patronal; y por la representación sindical la UGT y CCOO

Transporte de mercancías

El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes el nuevo convenio colectivo provincial de transporte de mercancías por carretera de Cuenca. En el documento se recoge un incremento salarial del 3,5% para el año 2019, así como las tablas salariales para cada una de las categorías profesionales para este año y el siguiente.

Firmaron el convenio la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera (Acutrans) por parte de la patronal; y por la representación sindical la UGT y CCOO. El anuncio de publicación del convenio ha sido ordenado por el director provincial de Fomento, Óscar Martínez, quien también ha enviado el documento para su inscripción en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

En el convenio colectivo se definen con detalle todas las características del empleo que cumplirán los empleados, así como sus derechos y obligaciones, y el ámbito de aplicación tanto territorial como temporal.

La jornada ordinaria máxima será de 40 horas semanales de trabajo efectivo, de promedio en cómputo anual. La jornada máxima anual será de 1.800 horas de trabajo efectivo, y su exceso se compensará de común acuerdo entre empresa y trabajador. Contará como trabajo efectivo la conducción de camiones u otros vehículos, el tiempo de carga y descarga, la reparación de averías en ruta, cuando sea preciso remolcar a talleres, la puesta a punto e inspección del vehículo o el descanso por bocadillo.

También se estipula en el convenio los descansos entre jornadas, el descanso semanal, las horas extraordinarias, las vacaciones o el calendario laboral.

Puede consultar al detalle el documento en el siguiente enlace

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus