12/06/2019

Los trabajadores de la Construcción y Obras Públicas verán incrementado su sueldo un 2,25%

El acuerdo fue alcanzado por la Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de la Provincia de Cuenca y los sindicatos CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA

Obrero de la construcción.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado el convenio colectivo de la Construcción y Obras Públicas, en el que se acuerda una revisión de las tablas salariales para el año 2019, con efectos a 1 de enero, del 2,25%. Así viene indicado este miércoles en la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El acuerdo fue alcanzado por la Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de la Provincia de Cuenca y los sindicatos CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA.

Las retribuciones fijadas al año son las siguientes: 21.093 euros para el personal titulado superior; 20.789 euros para el personal titulado medio, jefe de sección y organización de 1ª; 20.261 euros para jefes de personal, ayudantes de obra encargados de fábrica y encargados generales; 19.762 euros para jefes administrativos de segunda, delineantes superiores, encargados generales de obra, jefes de sección de organización científica del trabajo y jefes de compra; 19.250 euros para oficiales administrativos de primera, jefes o encargados de taller, encargados de sección de laboratorio, escultores de piedra y mármol, práctico de topografía de primera y técnicos de organización de primera.

La siguiente categoría es la de delineantes de segunda, técnicos de organización de segunda, prácticos de topografía de segunda, analistas de primera, viajantes, capataces y especialistas de oficio y cuenta con un salario de 18.570 euros. La retribución de 18.479 euros será para oficiales administrativos de segunda, corredores, oficiales de primera de oficio, inspectores de control, señalización y servicios y analistas de segunda; 17.809 euros serán para auxiliares administrativos, ayudantes topográficos, auxiliares de organización, vendedores, conserjes y oficiales de segundo oficio; 17.00 euros para auxiliares de laboratorio, vigilantes almaceneros, enfermeros, cobradores, guardas jurado, ayudantes de oficio y especialistas de primera.

Las tres categorías con retribuciones más bajas son las formadas por especialista de segunda y peón especialista, con un salario aparejado de 16.927 euros; la de peón ordinario y limpiadora, que recibirán 16.674 euros; y la de botones y pinches de 16 a 18 años, con 10.010 euros anuales.

La resolución también establece el precio a pagar por horas ordinarias y extraordinarias para cada uno de los grupos salariales anteriormente descritos, así como las dietas, que serán de 26,69 euros la completa y de 11,31 euros la media dieta.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus